Millán (Vox) rechaza las exigencias de Junts: «Puigdemont debe seguir la línea de la cárcel»
Puigdemont quiere a Sánchez de rodillas: amnistía, autodeterminación y un mediador para negociar
Puigdemont es un golpista y encubrirle es un delito
La vicepresidenta Díaz promete al prófugo Puigdemont «soluciones democráticas» si apoya a Sánchez
Pepa Millán, portavoz parlamentaria de Vox, ha rechazado este martes las exigencias del que fuera presidente de la Generalitat de Cataluña, el eurodiputado prófugo Carles Puigdemont, quien ha advertido de que Sánchez sólo podrá contar con los siete votos de Junts si el PSOE acepta la amnistía. Millán, en este sentido, considera que «la línea que debe seguir Puigdemont» es la de «la cárcel, ni más ni menos».
«No hemos aguantado todos estos años para acabar salvando una investidura», ha dejado claro Puigdemont en una comparecencia en cargada de expectación. El dirigente separatista ha expuesto este martes en Bruselas sus exigencias para negociar la investidura de cualquier candidato a la presidencia del Gobierno.
Unas demandas que sólo son asumibles para Pedro Sánchez, como ha venido demostrando en los últimos años. De momento, Puigdemont avanza que «hoy no existen las condiciones para llegar al gran acuerdo» que reclaman los que «aplicaron salvajemente el 155», tras dejar claro que sólo hay dos alternativas: «Elecciones o pacto con nosotros». Y para el acuerdo, la amnistía, la autodeterminación y el pago de la deuda, tal como avanzó OKDIARIO, son los puntos de partida.
Críticas de Vox
La portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, ha asegurado este martes, mismo día en el que el expresidente de la Generalitat de Cataluña y eurodiputado Carles Puigdemont expone las exigencias de Junts de cara a una posible investidura, que la visita de la líder de Sumar, Yolanda Díaz, al expresidente catalán es «una ignominia».
En este sentido, Millán ha puesto de manifiesto que es «algo que no se ha visto en ningún país serio, por lo menos en ningún país donde se diga respetar la libertad y los derechos fundamentales» de los ciudadanos. Para la portavoz de Vox, dicho encuentro es «una absoluta traición y una vergüenza nacional», ha asegurado.
Lo último en Andalucía
-
Giro inédito en el aparcamiento en Málaga en verano de 2026: qué significa el color naranja en este municipio
-
Navidad en Sevilla 2025: recorrido por mercadillos, belenes y luces que no te puedes perder
-
Mueren dos menores atrapados en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
-
Los horarios de misa de Navidad en la Catedral de Sevilla hoy
-
PP y Vox sellan los presupuestos de Sevilla: control de inmigrantes y menos subvenciones a chiringuitos
Últimas noticias
-
Las abuelas vascas en Navidad preparan estos pinchos: te chuparás los dedos sin duda
-
Navidad en Sevilla 2025: recorrido por mercadillos, belenes y luces que no te puedes perder
-
Los estrenos de cine de la semana del 26 de diciembre
-
Así es El Cubo: el centro de investigación para acabar con el cigarrillo
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, viernes 26 de diciembre