Millán (Vox) rechaza las exigencias de Junts: «Puigdemont debe seguir la línea de la cárcel»
Puigdemont quiere a Sánchez de rodillas: amnistía, autodeterminación y un mediador para negociar
Puigdemont es un golpista y encubrirle es un delito
La vicepresidenta Díaz promete al prófugo Puigdemont «soluciones democráticas» si apoya a Sánchez
Pepa Millán, portavoz parlamentaria de Vox, ha rechazado este martes las exigencias del que fuera presidente de la Generalitat de Cataluña, el eurodiputado prófugo Carles Puigdemont, quien ha advertido de que Sánchez sólo podrá contar con los siete votos de Junts si el PSOE acepta la amnistía. Millán, en este sentido, considera que «la línea que debe seguir Puigdemont» es la de «la cárcel, ni más ni menos».
«No hemos aguantado todos estos años para acabar salvando una investidura», ha dejado claro Puigdemont en una comparecencia en cargada de expectación. El dirigente separatista ha expuesto este martes en Bruselas sus exigencias para negociar la investidura de cualquier candidato a la presidencia del Gobierno.
Unas demandas que sólo son asumibles para Pedro Sánchez, como ha venido demostrando en los últimos años. De momento, Puigdemont avanza que «hoy no existen las condiciones para llegar al gran acuerdo» que reclaman los que «aplicaron salvajemente el 155», tras dejar claro que sólo hay dos alternativas: «Elecciones o pacto con nosotros». Y para el acuerdo, la amnistía, la autodeterminación y el pago de la deuda, tal como avanzó OKDIARIO, son los puntos de partida.
Críticas de Vox
La portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, ha asegurado este martes, mismo día en el que el expresidente de la Generalitat de Cataluña y eurodiputado Carles Puigdemont expone las exigencias de Junts de cara a una posible investidura, que la visita de la líder de Sumar, Yolanda Díaz, al expresidente catalán es «una ignominia».
En este sentido, Millán ha puesto de manifiesto que es «algo que no se ha visto en ningún país serio, por lo menos en ningún país donde se diga respetar la libertad y los derechos fundamentales» de los ciudadanos. Para la portavoz de Vox, dicho encuentro es «una absoluta traición y una vergüenza nacional», ha asegurado.
Lo último en Andalucía
-
Dos niños suspendidos en el aire y cuatro heridos tras fallar una atracción en la Feria de Sevilla
-
Muere un joven ganadero de 30 años tras ser corneado en un encierro festivo en Beas de Segura (Jaén)
-
Dos policías de Sevilla evitan que un hombre agreda a su novia y la pareja acaba atacando a los agentes
-
¿Cuándo acaba la Feria de Abril de Sevilla 2026? Fechas y fuegos artificiales de cierre
-
Rebajan la condena por retrasos en el proceso al director de Faffe que gastó 32.566 € en prostíbulos
Últimas noticias
-
Alineación posible del Barcelona contra el Getafe: De Jong vuelve a la titularidad
-
Cuándo juega el Getafe – Barcelona y por qué canal de televisión ver el partido de la Liga en directo gratis y en vivo online
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
ONCE hoy, viernes, 24 de abril de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 24 de abril de 2026