Miedo en Algeciras a nuevos ataques yihadistas: instalan cámaras de seguridad para la Semana Santa
La Audiencia Nacional realizará este jueves el examen psiquiátrico al yihadista de Algeciras
Los médicos de la Audiencia Nacional aconsejan internar al yihadista de Algeciras en un psiquiátrico
La Junta de Andalucía condecorará a los dos policías locales que detuvieron al yihadista de Algeciras
En Algeciras aún se recuperan de la tragedia del ataque yihadista que acabó con la vida de un popular sacristán de la ciudad. Tanto es así, que el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la ciudad gaditana, Jacinto Muñoz Madrid, ha anunciado que se van a instalar cámaras de seguridad durante la próxima Semana Santa en toda la carrera oficial, y que servirá para reforzar la vigilancia durante esta fiesta cultural y religiosa, tras los ataques ocurrido en enero en dos iglesias de la ciudad.
En declaraciones a los medios, Muñoz ha explicado que estas cámaras de vigilancia se suman a las existentes en la Plaza Alta, que permitieron detener al presunto autor de los ataques y con ellas, la Policía Nacional y la Local «podrá ver en directo en todo momento el transcurrir de las hermandades por la carrera oficial y sobre todo si hay algún tipo de incidente».
«Queremos tener una Semana Santa segura, donde los desfiles profesionales de nuestras hermandades discurran con total normalidad y los ciudadanos puedan disfrutar de estas procesiones sin ningún tipo de incidente», ha aseverado Muñoz
Estarán controladas desde la Jefatura de la Policía Local, como las cámaras del barrio de la Caridad, y en «absoluta» colaboración con la Policía Nacional. Según Muñoz, «la intención del alcalde es tener el mayor número posible de cámaras de videovigilancia en la ciudad para garantizar aún más la seguridad de los ciudadanos».
Como ha indicado el delegado, la instalación de estas cámaras han sido aprobadas por la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, a propuesta del alcalde de Algeciras, que contaba con el informe favorable de la Policía Local y de la Policía Nacional.
Lo último en Andalucía
-
AEMET prevé cielos despejados y alguna lluvia ocasional en Andalucía hoy
-
Precio de la gasolina hoy 6 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Un hombre mata a tiros a su mujer y después se suicida en La Palmilla, Málaga
-
Andalucía: Cielos poco nubosos y vientos suaves según AEMET, con cambios en las temperaturas
-
Precio de la gasolina hoy 5 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Marcel Granollers o cuando el éxito llega a los 40 años: «Ya no es mi segunda, es mi tercera juventud»
-
Sánchez se va con Begoña de festival al Primavera Sound mientras el cerco de la corrupción se estrecha sobre ellos
-
Mapa de cortes de tráfico en Madrid domingo 7 de junio por la visita del Papa León XIV: calles afectadas, cambios en la EMT y autobuses
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 6 de junio de 2026
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 6 de junio de 2026