Un menor marroquí clava un cuchillo en la cabeza a un hombre que paseaba a su perro en Mijas (Málaga)
El suceso tuvo lugar la pasada semana en un descampado de Las Lagunas
La víctima, de 45 años, ingresó en estado grave en el hospital y fue intervenida de urgencia
Un menor marroquí ha sido arrestado por la Policía Local de Mijas (Málaga) por apuñalar en la cabeza a un hombre de 45 años que paseaba a su perro en un descampado de Las Lagunas. La víctima ingresó en el hospital en estado grave, con el arma blanca todavía incrustada en el cráneo.
El suceso tuvo lugar la pasada semana, en la madrugada del miércoles al jueves, en una zona poco iluminada del camino de los Campanales. Una patrulla que realizaba labores de vigilancia en las inmediaciones fue alertada por unos gritos, por lo que los agentes decidieron acercarse a indagar, según han informado a Efe fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía.
Al aproximarse a la zona, los policías municipales observaron en la oscuridad un forcejeo entre dos personas y acudieron a separarlas, momento en que se percataron de que una de ellas tenía clavado un cuchillo en la cabeza, según adelantó el diario Sur. De inmediato, los agentes intervinieron para apartar al menor y auxiliar a la víctima, vecino de Mijas.
Tras tener conocimiento de los hechos, el servicio de Emergencias 112 Andalucía dio aviso al 061 y a la Guardia Civil, responsable de dicha demarcación. Los sanitarios trasladaron al hombre al Hospital Regional Universitario de Málaga, donde ingresó en estado grave y con el arma blanca todavía clavada en la cabeza. Allí fue intervenido quirúrgicamente de urgencia y derivado posteriormente a la unidad de cuidados intensivos (UCI), donde a fecha del pasado viernes evolucionaba favorablemente dentro de la gravedad.
La Policía Local procedió a la detención del menor, de 16 años y origen marroquí. El arrestado también fue evacuado a un centro de salud, ya que sufrió cortes en las manos con el propio cuchillo que utilizó en el ataque. Por su parte, la Guardia Civil investiga el origen de la agresión y si existía algún conflicto previo entre ambos.
Lo último en Andalucía
-
Dónde se celebra el Rocío 2026: en qué pueblo es, cómo llegar a la aldea de El Rocío y dónde dormir
-
Detenida una pareja española por explotar a inmigrantes que repartían paquetes a pie: sanciones de 50€ si perdían el pedido
-
Cuándo es el Rocío 2026: fechas, calendario completo de actos y por qué cambia cada año
-
Seis detenidos, uno de ellos funcionario, por falsificar empadronamientos para favorecer la inmigración irregular en Almería
-
AEMET: Cielos despejados y viento moderado marcan la jornada en Andalucía
Últimas noticias
-
Un joven de Jaen desaparece mientras ascendía al monte Olimpo (Grecia)
-
Los Javis en Cannes tras arrasar con ‘La bola negra’: «Los pensamientos radicales, en general, no llevan a ningún sitio»
-
Ni color naranja ni manicura francesa: las reinas del lujo silencioso ahora llevan así las uñas y va a ser la tendencia este 2026
-
Nadie lo vio venir: el pino resinero segoviano se convierte en el salvavidas de España tras aumentar un 30% los precios en China
-
Horario y dónde ver por TV en directo todos los partidos de la última jornada unificada de la Liga