Un menor detenido por violar a una niña de 14 años la noche de Halloween en Salobreña (Granada)
La presunta agresión sexual tuvo lugar en un parque de la localidad
El arrestado, de 17 años, ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores
Detenidos cinco menores por violar varias veces a una adolescente en Málaga
La Guardia Civil investiga una presunta violación sufrida por una niña de 14 años en Salobreña (Granada) por parte de un adolescente de 17 años. La agresión sexual ya se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores.
Los hechos tuvieron lugar este pasado martes, durante la noche de Halloween, en un parque de la citada localidad granadina. La violación fue denunciada ante la Guardia Civil por familiares de la menor, que les relató lo ocurrido.
La chica fue atendida en el hospital de Motril (Granada) la misma noche del suceso para ser examinada.
El presunto autor ya ha sido detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga los hechos.
Otra menor violada en Madrid
Además, en Madrid, la Policía Municipal ha detenido a un hombre de 30 años por violar a una niña de 14, hija de su primo, en la casa que compartían, y amenazarla de muerte si se lo contaba a alguien, según ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.
La intervención tuvo lugar el pasado 21 de octubre, cuando el 092 recibió una comunicación del Hospital 12 de Octubre en el que informaban de que una niña había llegado dolorida con signos que haber sido forzada sexualmente, como confirmaron en una exploración física y psicológica. Finalmente, la menor confesó que un hombre que vivía en su casa se metió un día en su cama y la agredió sexualmente.
Según explicó la niña a los agentes que llegaron al hospital, la violación la había sufrido unos días antes por parte del primo de su padre, con el que convivía en la misma casa. El tipo en cuestión, de origen latinoamericano, llevaba acosando a la niña desde semanas antes y la había obligado a entregarle una foto suya desnuda. Luego, la amenazó: «Como cuentes algo, le va a pasar algo a tu padre».
En cuanto la Unidad de Apoyo a la Mujer, Mayor y Menor de la Policía Municipal de Madrid tomó testimonio a la menor, los agentes acudieron al domicilio familiar, pero el sospechoso ya se había ido. No obstante, tal y como detalla ABC, el presunto violador fue convencido de que lo mejor para él, en lugar de darse a la fuga, era regresar a casa y aclarar el asunto. Tras ser interrogado, fue detenido y puesto a disposición judicial.