Inmigración ilegal

Más de 500 inmigrantes subsaharianos intentan entrar en Ceuta en un salto masivo a la valla

La Guardia Civil se mantiene en alerta ante la posibilidad de que vuelvan a intentarlo

valla Ceuta
Vehículos de la Guardia Civil desplegados en Ceuta, en el paso fronterizo de la barriada de Benzú (EUROPA PRESS).

Nuevo intento de salto masivo a la valla de Ceuta. Desde primera hora de la mañana de este viernes, la Guardia Civil mantiene activados a «todos los efectivos disponibles» para repeler a «más de medio millar» de inmigrantes subsaharianos que, en grupos dispersos, están intentando saltar por distintos puntos el vallado fronterizo de 8,2 kilómetros de longitud que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

La alerta se ha activado alrededor de las 6:30 horas, cuando las fuerzas de seguridad del país vecino han advertido del primer acercamiento al extremo norte del perímetro entre la localidad marroquí de Beliones y la barriada ceutí de Benzú.

Poco después, la frontera del Tarajal, al otro lado de la doble valla, se ha cerrado temporalmente al detectarse otro grupo de inmigrantes aproximarse a la zona.

Con el transcurso de la mañana los inmigrantes ilegales se han concentrado en la zona intermedia del vallado, a la altura del área de Finca Berrocal y Sidi Ibrahim en el lado español. Según han explicado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, ningún indocumentado ha conseguido superar la barrera fronteriza de más de diez metros de altura.

El Instituto Armado ha solicitado la colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local y ha pedido a la Cruz Roja que tenga también en alerta a su Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) por si fuera necesario su apoyo.

Se trata del tercer intento de salto masivo a la valla de Ceuta que se produce en las últimas semanas, ya que en la jornada del 30 de octubre trataron de hacerlo más de 100 inmigrantes y el 1 de noviembre, dos días después, en torno a 200.

Además, la noche del 6 de noviembre, un centenar de marroquíes intentó saltar la valla de Melilla, aunque el asalto fue abortado por las fuerzas de seguridad marroquíes al otro lado de la frontera.

Lo último en España

Últimas noticias