Marín (Cs) carga contra todo: Olona «no aparece en Andalucía» y Moreno «no gobernará en solitario»
Marín advierte de que Cs frenará a la «extrema derecha populista» en Andalucía: «Soy realista»
Juan Marín (Cs), a la desesperada: «El cambio en Andalucía lo he hecho yo, no el PP»
Crisis en Ciudadanos: 4 diputados de Marín se dan de baja tras el adelanto electoral en Andalucía
Juan Marín, líder de Cs Andalucía, se está quedando solo. Este miércoles conocimos la última baja en la comunidad, la de un líder como es Fran Carrillo, que ha dejado el partido naranja tras sentirse ninguneado por Inés Arrimadas y por el propio Marín. Y son ya nueve salidas de personas importantes de la formación en la comunidad. Sin embargo, Marín sigue actuando como si nada y ha decidido poner el foco de su campaña electoral en Vox. Este jueves, el coordinador de Cs en Andalucía ha recriminado a Macarena Olona que «esta señora no ha aparecido por Andalucía». Bajo su punto de vista, Vox «tiene muy claro usar a los andaluces» y «parece que quieren un campo de experimento». Además, también ha señalado a Juanma Moreno, de quien ha dicho que «no gobernará en solitario».
En una entrevista con Antena 3 Televisión, ha desechado la hipótesis de un gobierno monocolor del PP como pretende su candidato y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras afirmar «yo estoy seguro que no va a gobernar en solitario» y reiterar la opción de «en coalición nuevamente» tras apuntar que su aspiración es «lo mismo que estos tres años y medio, la suma de PP y Cs», la fórmula que propicia que «no tengamos tantos líos», además de apuntar que «no existe» relación entre Moreno y Olona.
Cuestionado por la influencia electoral que pudiera tener la coalición de izquierdas, Marín ha indicado que sus discrepancias públicas «esto ha sido algo vivido en el Parlamento durante estos tres años y medio por lo mismo, por los dineros», ha concluido que en su caso solo contempla «dos escenarios», que ha concretado en un gobierno de coalición de PP y Cs, del que ha trasladado que propiciaría «seguir creciendo» y que en cuyo caso «ni siquiera habría que hacer programa electoral porque los andaluces ya lo saben», con la alternativa de un Gobierno de PP con Vox.
«Ésas son las dos alternativas», ha colegido Marín, quien se ha reafirmado, a la espera de que «el 19 de junio los andaluces decidan», que «es mucho mejor un gobierno de PP y Cs».
Lo último en Andalucía
-
COAC 2025: quién canta hoy 23 de febrero, dónde ver las semifinales y orden de actuación
-
Muere un niño de 3 años en la piscina de una casa de Marbella
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Cuándo es el Carnaval de Cádiz 2025: todas las fechas, programa completo y horario
Últimas noticias
-
Detenido un hombre por intentar robar a una mujer violentamente en Palma
-
La agricultura ecológica será pieza clave en la nueva visión de la agenda europea
-
Elecciones en Alemania 2025, en directo: votación, resultado y última hora
-
El Olympique de Marsella pide entrar en la Superliga tras llamar «campeonato de mierda» a la liga francesa
-
Adiós al jamón ibérico: éste es el exquisito embutido español que poca gente se atreve a probar