Marín critica la huida de Rocío Ruiz de Cs: «Sobraba, enturbia su trabajo»
Cs no levanta cabeza: la consejera andaluza de Igualdad se da de baja por "desaveniencias" con Arrimadas
La junta directiva de Cs en Linares dimite en bloque tras perder el último bastión del partido
Sigue la sangría en Cs: un alcalde de Almería anuncia que concurrirá por el PP a las municipales
El vicepresidente en funciones de la Junta de Andalucía y exlíder de Ciudadanos (Cs) en la comunidad, Juan Marín, ha criticado este lunes la decisión de la consejera andaluza de Igualdad en funciones, Rocío Ruiz, de darse de baja del partido naranja.
Marín ha señalado que su huida de Cs -una más- «enturbia el trabajo que ha realizado en los últimos cuatro años» en el Gobierno autonómico. «Creo que sobraba a estas alturas de la legislatura», ha remarcado.
Rocío Ruiz, candidata naranja por la provincia de Cádiz a las elecciones andaluzas del pasado 19 de junio era el último rostro conocido de Cs Andalucía que aún se mantenía en el partido. El motivo de su marcha, según fuentes próximas a la consejera, son las «desavenencias» con la cúpula de la formación a la hora de afrontar la situación que se abre en Cs tras el descalabro en los últimos comicios, donde los de Inés Arrimadas perdieron la totalidad de sus 21 diputados.
«Creo que sobraba», ha insistido Marín en declaraciones en Canal Sur Radio recogidas por Europa Press al ser preguntado por el hecho de que Rocío Ruiz se vaya a sentar esta semana en la habitual reunión del Consejo de Gobierno andaluz sin pertenecer ya al partido que selló la coalición de gobierno con el PP-A al inicio de la XII legislatura, ya concluida.
«A estas alturas de la legislatura, una semana más, una menos, no tiene la menor importancia», ha apuntado el vicepresidente andaluz en funciones. Marín ha indicado que desconoce «los motivos que han llevado a Rocío a tomar esta decisión», anunciada este fin de semana, pero ha recalcado que «cuando uno se presenta por una formación política tiene que hacerlo hasta el final».
Marín ha zanjado el tema añadiendo que, «lógicamente, la decisión es respetable, aunque entiendo que a estas alturas no tiene mayor significado que el hecho de poner de relevancia algo que al final enturbia el trabajo que ha realizado en los últimos cuatro años».
Lo último en Andalucía
-
Oussaid, el nombre de origen árabe que ha destronado a Manuel como el más utilizado para los bebés en Almería
-
Carboneras (Almería) abre la puerta al derribo del mastodóntico hotel El Algarrobico
-
Fue elegido el mejor pueblo de España para vivir en 2025 y ahora acaba de estrenar un parque de atracciones de más de 4.000 m2 y más de 30 propuestas de ocio
-
Investigan a dos jóvenes en Jaén por enviar una pitón bola y una culebra real por mensajería
-
Cielos despejados y ascenso de temperaturas en Andalucía según AEMET, con vientos moderados en el Estrecho
Últimas noticias
-
Barcala baja el IBI en Alicante por segunda vez en la legislatura frente al infierno fiscal de Sánchez
-
El demoledor estado de Cantora: así ha reaccionado Kiko Rivera al ser preguntado por las impactantes imágenes
-
Nigel Farage dimite como diputado por un caso de corrupción y optará a la reelección
-
La reflexión de Ramón García (64 años) sobre lo que está pasando en España y que medio país aplaude: «Estoy harto»
-
Parece Grecia, pero es un municipio catalán: la ciudad más bonita de Gerona, repleta de calas cristalinas y con una gastronomía de lujo