Andalucía
Apuñalamiento en un instituto de Jerez

La madre de un alumno del instituto de Jerez: «Hay muchos casos en el centro, pero hemos callado»

El menor que este martes ha atacado con dos cuchillos a tres profesores y dos alumnos en el IES Elena García Armada de Jerez de la Frontera (Cádiz) sufría bullying de forma recurrente y padece síndrome de Asperger. Además, y según han trasladado madres de alumnos del centro a OKDIARIO ANDALUCÍA, algunos compañeros le arrojaron agua este mismo miércoles, tras lo que advirtió a varios alumnos de que al día siguiente no acudieran a clase por lo que pudiera pasar.

«A la mayoría de las madres esto no nos ha sorprendido», ha señalado una de las madres en declaraciones a este medio a las puertas del instituto. Preguntada por la posible responsabilidad de la directora del centro en lo ocurrido este jueves, la mujer ha denunciado que la responsable del IES Elena García Armada «resta importancia a este tema, y es un tema muy candente».

«No es la primera vez que pasa algo. Hay muchos casos. Pecamos de no querer meternos en problemas, pero hay muchas madres que hoy están diciendo: ‘Pues mi hija también, pues mi hijo también’. Pero no hemos hecho nada», ha lamentado. La mujer ha afirmado que intentará unirse a otras madres para denunciar la situación.

El ataque

A las 8:25 horas de este jueves, el presunto agresor, mayor de 14 años, ha accedido al centro con dos armas blancas y ha atentado contra el resto de alumnos y profesores, hiriendo a tres docentes y dos compañeros. Los dos alumnos y dos de los profesores resultaron con heridas leves, mientras que una tercera profesora fue atacada con el cuchillo en un ojo y va a ser intervenida del párpado.

Sobre las 11:00 horas el instituto ha desalojado al alumnado del centro y ha suspendido las clases.

A la llegada de la Policía al IES Elena García Armada, los agentes han detenido al presunto agresor, que ha sido trasladado a comisaría. El alumno pasará en las próximas horas a disposición de la Fiscalía de Menores, que determinará su imputación por un delito de lesiones o incluso por tentativa de homicidio.