Macrobotellón con más de 50 jóvenes en Sevilla ante la pasividad del socialista Espadas
Unos 50 jóvenes se han reunido en la tarde de este martes en pleno Paseo de la O, en Sevilla, ante la pasividad del socialista Juan Espadas, alcalde de la capital hispalense.
Según ha podido presenciar OKDIARIO, tras varias llamadas a la Policía Local por parte de los vecinos, no se ha acercado ni un solo agente en toda la tarde, en una muestra más de la pasividad que el Consistorio socialista está teniendo ante hechos como estos en Sevilla.
Los asistentes no cumplían con ninguna de las medidas sanitarias estipuladas para frenar el avance del Covid: ni distancia de seguridad ni mascarillas, sólo alcohol y fiesta.
Creciente práctica del botellón en Sevilla
Las asociaciones Parque Vivo del Guadaíra y Foro de Heliópolis alertaron recientemente de la «creciente» práctica del botellón en un sector de dicha zona verde próxima al Colegio Corpus Christi y reclaman al Ayuntamiento hispalense medidas al respecto.
Según estos colectivos, la celebración de botellones en dicho entorno «provoca innumerables molestias a los vecinos, daños en el parque y el deterioro de todo el entorno del colegio, componiendo una imagen lamentable los fines de semanas y las noches de buen tiempo». Por ejemplo, unas canchas deportivas del parque usualmente aprovechadas por patinadores están marcadas por la presencia de cristales y otros restos de los botellones, lo que «ha provocado cortes y accidentes», motivando acciones de limpieza incluso por parte de los ciudadanos.
Y aunque «la presencia policial es creciente, gracias a las denuncias vecinales, es insuficiente y muy puntual» porque «el fenómeno no deja de crecer, incluso en plena pandemia».
Por eso, reclaman acciones «persistentes» contra la práctica del botellón en la zona, así como completar y proteger las citadas instalaciones deportivas con una valla y una red en los fondos y dotarlas de canastas y porterías, extremo que según las asociaciones ya ha sido solicitado sin éxito al Ayuntamiento del socialista Espadas.
Además, demandan «el cierre nocturno de la avenida de Dinamarca desde su cruce con la avenida de Italia», pues este tramo de vía «es utilizado por los amantes del ocio nocturno para acceder al lugar donde se realizan las botellonas de forma motorizada».
Lo último en Andalucía
-
El sarampión que acumula 150 muertes en Marruecos se extiende por Andalucía: 56 casos confirmados
-
Una vecina de Granada encuentra a su hijo robado tras 43 años de búsqueda pero él se niega a verla
-
Envían a prisión a un alemán de Erasmus en Granada por violar a una chica tras una noche de fiesta
-
Vandalismo en la Semana Santa de Málaga: arrojan agua al Cristo de la Crucifixión en plena procesión
-
Sevilla se moviliza para encontrar a una chica de 15 años desaparecida desde el lunes
Últimas noticias
-
Los demócratas sin plan contra Trump sacan a Biden para atacarle: «Todo el mundo merece dignidad»
-
Flick: «Estar en semifinales es fantástico para el club»
-
El dardo de Araujo tras la derrota en Dortmund: «En otro momento este partido se nos escapaba»
-
Así fueron los tres goles y los dos anulados del Dortmund que metieron el miedo en el cuerpo al Barça
-
El Barcelona vuelve a unas semifinales de la Champions League seis años después