Macarena Olona se enfrenta a violentos radicales en un acto de Vox en Cádiz: «No os tenemos miedo»
Abascal estalla ante un jefe de los Mossos por su pasividad: «¿Vas a seguir permitiendo esto?»
Abascal planta cara a los radicales de Sestao mientras le insultan y le lanzan objetos
Vox no hablará con el PP de Andalucía hasta que no se disculpen: «Están borrachos de ‘ayusina’»
Un numeroso grupo de violentos radicales ha tratado de boicotear el acto que Vox celebraba este martes en Cádiz, y que contaba con la presencia de la portavoz y secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona. Los comunistas lanzaban todo tipo de amenazas de muerte, tanto a los afiliados de Vox como a los periodistas. Olona, en mitad de su mitin, ha decidido dejar el micrófono, coger una bandera de España, y acercarse a escasos metros de los violentos, tal y como pueden ver en el vídeo.
Los radicales ya habían ‘contraprogramado’ el acto de Vox, organizando una concentración en la céntrica Plaza San Juan de Dios a la misma hora que estaba programado el acto de Macarena Olona, es decir, a las 20:30. En el mismo cartel en el que convocaban a los comunistas, se pide llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y llevar «calzado cómodo». Dejando claras las intenciones de estos violentos que, gracias a la actuación de la Policía, no pudieron pasar de sus gritos y amenazas.
Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, también estaba en el acto y acompañó a Macarena Olona a enfrentarse con los radicales. En declaraciones a OKDIARIO Andalucía, Gavira ha admitido que «desgraciadamente, ni ha sido la primera vez ni va a ser la última».
«Desde luego, lo que les hemos trasladado a estos ultras y a estos intolerantes que no quieren que hagamos ningún tipo de acto en la ciudad de Cádiz es que no van a conseguir su objetivo. Nosotros no tememos a nadie, lo venimos diciendo y lo venimos demostrando. Hoy, sin ir más lejos, Macarena ha cogido una bandera y se ha acercado a ellos en un gesto de valentía que no todo el mundo tiene», ha enfatizado Gavira.
Macarena Olona, por su parte, cuestionada por los instigadores de este tipo de actos tan radicales, ha recordado cómo en diciembre de 2018 «vimos a Pablo Iglesias promover el odio hacia nuestra formación con esa famosa alerta antifascista, promover el odio hacia nuestra formación».
Olona: «Por desgracia también se está produciendo esa estigmatización, esa demonización, esa deshumanización con la complicidad del PP»
Sin embargo, Olona no sólo señala a Iglesias: «Es algo que ya vamos viendo por parte del PSOE y por parte de las distintas confluencias que conforman Podemos. Pero por desgracia también se está produciendo esa estigmatización, esa demonización, esa deshumanización con la complicidad del PP… Eso es lo que hicieron cuando permitieron con su abstención que saliera adelante esa declaración de ‘persona non grata’ hacia nuestro presidente Santiago Abascal».
«Cuando uno señala, lo que luego vienen son las piedras, son los adoquines y son por supuesto los insultos, como yo he sufrido personalmente en el propio hemiciclo del Congreso de los Diputados», continúa Olona en declaraciones a OKDIARIO Andalucía. Y es que, bajo su punto de vista, a estos radicales les mueve «el odio», «porque cuando les haces frente y les preguntas que a quién llaman fascistas se quedan sin contestación».
«Solo saben escupir y vomitar odio. Pero no es una cuestión de los ciudadanos que están aquí en la calle, es problema de sus representantes políticos», concluye Olona.
Lo último en Andalucía
-
El marroquí que degolló a su mujer frente a sus hijos en Almería: «Un no enfermo no haría lo que hice»
-
Varapalo judicial al PSOE andaluz de Montero: el Supremo rechaza una ‘amnistía’ total en el caso ERE
-
La última pareja de la mujer asesinada a martillazos en Cartaya apunta a un amigo acogido en casa
-
Detenida una madre por prostituir a sus dos hijas de 9 y 12 años en Isla Cristina
-
Doce años de cárcel para el senegalés que estranguló a una mujer tras tener sexo con ella en Roquetas
Últimas noticias
-
Feijóo pregunta a Sánchez si los ministros pagarán «a escote» los 6,6 millones del contrato de Israel
-
Guillem Mas, nuevo alcalde de Ses Salines
-
Nacho Cano carga contra el Gobierno: «Son unos sinvergüenzas y tendrían que ir a la cárcel»
-
Israel acusa a Sánchez tras romper el contrato de balas: «Sacrifica la seguridad por motivos políticos»
-
El obispo de Mallorca reza ante el féretro del Papa Francisco: «Me ha impresionado mucho su rostro sereno»