Macarena Olona se enfrenta a violentos radicales en un acto de Vox en Cádiz: «No os tenemos miedo»
Abascal estalla ante un jefe de los Mossos por su pasividad: «¿Vas a seguir permitiendo esto?»
Abascal planta cara a los radicales de Sestao mientras le insultan y le lanzan objetos
Vox no hablará con el PP de Andalucía hasta que no se disculpen: «Están borrachos de ‘ayusina’»
Un numeroso grupo de violentos radicales ha tratado de boicotear el acto que Vox celebraba este martes en Cádiz, y que contaba con la presencia de la portavoz y secretaria general del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona. Los comunistas lanzaban todo tipo de amenazas de muerte, tanto a los afiliados de Vox como a los periodistas. Olona, en mitad de su mitin, ha decidido dejar el micrófono, coger una bandera de España, y acercarse a escasos metros de los violentos, tal y como pueden ver en el vídeo.
Los radicales ya habían ‘contraprogramado’ el acto de Vox, organizando una concentración en la céntrica Plaza San Juan de Dios a la misma hora que estaba programado el acto de Macarena Olona, es decir, a las 20:30. En el mismo cartel en el que convocaban a los comunistas, se pide llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y llevar «calzado cómodo». Dejando claras las intenciones de estos violentos que, gracias a la actuación de la Policía, no pudieron pasar de sus gritos y amenazas.
Manuel Gavira, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, también estaba en el acto y acompañó a Macarena Olona a enfrentarse con los radicales. En declaraciones a OKDIARIO Andalucía, Gavira ha admitido que «desgraciadamente, ni ha sido la primera vez ni va a ser la última».
«Desde luego, lo que les hemos trasladado a estos ultras y a estos intolerantes que no quieren que hagamos ningún tipo de acto en la ciudad de Cádiz es que no van a conseguir su objetivo. Nosotros no tememos a nadie, lo venimos diciendo y lo venimos demostrando. Hoy, sin ir más lejos, Macarena ha cogido una bandera y se ha acercado a ellos en un gesto de valentía que no todo el mundo tiene», ha enfatizado Gavira.
Macarena Olona, por su parte, cuestionada por los instigadores de este tipo de actos tan radicales, ha recordado cómo en diciembre de 2018 «vimos a Pablo Iglesias promover el odio hacia nuestra formación con esa famosa alerta antifascista, promover el odio hacia nuestra formación».
Olona: «Por desgracia también se está produciendo esa estigmatización, esa demonización, esa deshumanización con la complicidad del PP»
Sin embargo, Olona no sólo señala a Iglesias: «Es algo que ya vamos viendo por parte del PSOE y por parte de las distintas confluencias que conforman Podemos. Pero por desgracia también se está produciendo esa estigmatización, esa demonización, esa deshumanización con la complicidad del PP… Eso es lo que hicieron cuando permitieron con su abstención que saliera adelante esa declaración de ‘persona non grata’ hacia nuestro presidente Santiago Abascal».
«Cuando uno señala, lo que luego vienen son las piedras, son los adoquines y son por supuesto los insultos, como yo he sufrido personalmente en el propio hemiciclo del Congreso de los Diputados», continúa Olona en declaraciones a OKDIARIO Andalucía. Y es que, bajo su punto de vista, a estos radicales les mueve «el odio», «porque cuando les haces frente y les preguntas que a quién llaman fascistas se quedan sin contestación».
«Solo saben escupir y vomitar odio. Pero no es una cuestión de los ciudadanos que están aquí en la calle, es problema de sus representantes políticos», concluye Olona.
Lo último en Andalucía
-
Lo que nadie te cuenta de la Base Naval de Rota: el plan millonario para militares solteros
-
Andalucía, a la cabeza de la revolución digital en salud
-
Moreno rompe a llorar en directo en el Día de Andalucía por las víctimas de Adamuz: «No os dejaremos solos»
-
La vicepresidenta María Jesús Montero planta a la Junta en la entrega de medallas del Día de Andalucía
-
Una DANA va a descargar en Andalucía y en la AEMET ya lo confirma: a partir del lunes
Últimas noticias
-
Laporta consigue más firmas que nadie, pero la oposición unida le ganaría en apoyos
-
El picante vídeo de Sabalenka que sube la temperatura y revoluciona las redes sociales
-
España suma y sigue: vuelve a ganar a Ucrania, continúa invicta y ya está en la siguiente fase
-
LA ANTORCHA | ESPECIAL GUERRA EN IRÁN: Israel y Estados Unidos apuntan a Sánchez
-
Guerra entre Irán, Israel y EEUU, en directo | Última hora de los bombardeos, derribo de F-15 en Kuwait por fuego amigo, Bolsa, Dubái y cómo afecta a España