El líder de IU Andalucía defiende a la humorista feminista que se jacta de «dar de hostias» a su novio
Un juez investiga a la humorista feminista Palenciano por delito de trato degradante contra los hombres
Denuncian a una monologuista por fomentar la violencia contra los hombres con "soflamas incendiarias"
Hombres Maltratados se querella contra una periodista de la Ser por "promocionar el asesinato a hombres"
El líder de IU Andalucía, Toni Valero, ha salido este martes en defensa de la actriz de teatro y activista feminista jienense Pamela Palenciano, que será investigada por el Juzgado de Instrucción nº 15 de Madrid por un presunto delito de trato degradante contra los hombres en su monólogo teatral ‘No sólo duelen los golpes’.
El juez ha admitido a trámite la querella presentada por la Asociación Hombres Maltratados, en la que denuncian que durante su actuación, Palenciano interpela de forma «clara» al «empleo de la violencia por una mujer respecto de su pareja en el ámbito de las relaciones afectivas».
Así, desde la asociación aluden al siguiente extracto de ‘No sólo duelen los golpes’: «Cuando yo le he pegado a mi novio esa pedazo de hostia, mi novio reacciona así (gesto de dolor). ¿No os están entrando ganas de que le meta 26 más? Mi hostia tenía un objetivo: que el tío hablara, y como no habla, me lío a hostias con él».
IU: «Palenciano es imprescindible»
El líder de IU Andalucía ha aplaudido la labor «imprescindible» de la humorista investigada, a la que ha trasladado todo su «apoyo»: «La verdad escuece y por eso van a por ella. Es de las imprescindibles por su compromiso con la igualdad y con las jóvenes generaciones», ha señalado Valero en redes sociales. Por su parte, Palenciano ha lamentado que «en estos tiempos k corren pasan estas cosas… iremos a donde haya ke ir a desmentir todas las barbaridades k se están difamando contra nosotras» (sic).
Todo el apoyo a Pam. La verdad escuece y por eso van a por ella. Es de las imprescindibles por su compromiso con la igualdad y con las jóvenes generaciones. https://t.co/nlIG5Vzuwb
— Toni Valero🔻 (@Toni_Valero) August 24, 2021
Su monólogo sobre la violencia de género, «ejecutado en no pocas ocasiones frente a menores de edad», ha provocado incluso que algunos alumnos abandonaran la sala en mitad de su actuación, como ocurrió en el espectáculo ofrecido en Linares (Jaén), organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento (PSOE).
Temas:
- IU
Lo último en Andalucía
-
Un inmigrante subsahariano ataca a un guardia civil con un garfio para entrar a Ceuta saltando la valla
-
La Junta de Andalucía pide al juez llevar el ‘Caso ERE’ al tribunal europeo ante el riesgo de impunidad
-
Moreno profetiza que el congreso del PP será el «paso definitivo» que alzará a Feijóo a la Moncloa
-
Mueren tres jóvenes ahogados tras caer su coche a un canal en Huelva
-
Mueren dos jóvenes de 16 y 19 años en una colisión frontal entre dos vehículos en Cádiz
Últimas noticias
-
Así es el lujoso avión que Qatar va a regalar a Trump: su nuevo Air Force One será un «palacio volador»
-
El PP reservó el 11 de marzo las instalaciones de Ifema para la celebración de su Congreso Nacional
-
Traca final sin pólvora
-
Jaume Munar se mete en los octavos de final del torneo de Roma
-
La Audiencia confirma el procesamiento de Oltra por ocultar el abuso de su marido a una menor tutelada