Un líder «antifascista» de IU y del PCE en Sevilla: «Mesetarios, quedaos en Madrid cojones»

José Martínez, de IU Sevilla y de PCE en Sevilla.
José Martínez, de IU Sevilla y de PCE en Sevilla.
Borja Jiménez

El secretario local del PCE Sevilla y responsable de acción política de Izquierda Unida (IU) en la capital hispalense, José Martínez, ha mostrado este viernes su lado más racista al querer expulsar a los madrileños de Andalucía.

«Jamás pero jamás me creía que iba a decir esto…. Mesetarios quedaos en Madrid cohones», ha sido exactamente lo expresado por este líder comunista de IU este viernes.

Pero no es la primera vez que José Martínez lanza este tipo de mensajes ultras, toda vez que hace unos meses calificó a Vox como «nazis» y blanqueó la violencia ejercida por los ultras comunistas contra los de Santiago Abascal en Vallecas.

«Esta gentuza, los nazis de Vox, no merecen ningún respeto, van a provocar, saben dónde y cómo (le ponemos nosotros las tildes) hacerlo, para después vivir de su blanqueamiento gracias a los medios de comunicación. #VoxEsFascismo #AntifascistaSiempre», afirmó, con varias faltas de ortografía, José Martínez.

Minutos más tarde, el comunista decía: «Hace 44 años, el PCE, el Partido que luchó contra el fascismo en España para que nos devolvieran la libertad, fue legalizado. Un Partido con muertos, encarcelados, torturados y perseguidos que hoy día sigue en pie a sus 100 años. Gracias a mis camaradas que lo hicieron posible».

IU y PCE

El coordinador local de IU, Daniel González Rojas, y la responsable de organización del PCE en Sevilla, Diana Fernández, han presentado este jueves a las puertas del Ayuntamiento la campaña que ambas organizaciones -junto a la Juventud Comunista- han comenzado para criticar la «proliferación de casas de apuestas y los problemas de ludopatía que está generando».

Bajo el lema ‘Con Sevilla no se juega. Protege tu barrio’, quieren hacer hincapié «en la importancia de tomar medidas efectivas para atajar el problema, siguiendo el camino de IU en el Gobierno central», detalla la formación en una nota de prensa.

«Si el Ministerio de Consumo ha ejercido sus competencias hasta los límites que tiene, el resto de administraciones tienen que hacer lo mismo para afrontar un problema de salud como la ludopatía», han aclarado durante la presentación de la campaña.

Lo último en España

Últimas noticias