Las lamentables imágenes del Motril-Real Jaén: dos hospitalizados por peleas en la previa del partido
Un herido grave tras caer grada abajo en una brutal pelea entre ultras
Brutal pelea entre ultras del Oviedo y del Racing con bengalas, piedras y sillas volando
La Policía identifica en Madrid a 60 ultras del Sevilla con barras de metal, piedras y palos
Los altercados en la previa del encuentro que este domingo enfrentó al CF Motril y al Real Jaén -partido correspondiente al grupo IX de la Tercera Federación-, con peleas multitudinarias en las calles de la ciudad granadina, se han saldado con dos hospitalizados, un detenido y 20 ultras del Jaén identificados.
Los incidentes se prolongaron durante toda la mañana del domingo, cuando una veintena de ultras del equipo visitante se pasearon por Motril entonando cánticos, provocando altercados y desencadenado peleas con seguidores locales.
En las inmediaciones del estadio municipal Escribano Castilla, tal y como se aprecia en las imágenes que acompañan a estas líneas, propinaron una paliza a un hombre que requirió de atención hospitalaria. Los heridos, dos varones vecinos de Motril de 33 y 57 años, ya han recibido el alta hospitalaria, aunque hasta el momento no consta denuncia alguna por los hechos.
La Policía Nacional detuvo a un ultra jiennense dentro del estadio por supuesta resistencia y desobediencia a la autoridad, aunque los jóvenes que provocaron los incidentes, según la Policía, no llegaron a entrar al campo. Hay 20 ultras identificados.
Por su parte, la autoridad judicial está a la espera del atestado policial y de los partes médicos de los heridos, que fueron atendidos en la Hospital Santa Ana de Motril.
El Real Jaén CF SAD ha manifestado «su total rechazo y condena a los deplorables incidentes que se han producido durante los prolegómenos del encuentro (…), injustificados y que se apartan por completo del espíritu de este deporte».
En un comunicado difundido tras el partido, el club ha trasladado su deseo de que los heridos se recuperen lo antes posible y ha informado de «la inminente apertura de un expediente informativo con el fin de esclarecer lo sucedido, y de cuyo resultado se adoptarán las medidas disciplinarias que en el ámbito de nuestras competencias pudieran corresponder».
El encuentro terminó con victoria del equipo visitante por 0-1.
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y viento fuerte en Andalucía: previsión de AEMET para hoy
-
Precio de la gasolina hoy 4 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La hermana del secretario general de la Diputación de Sevilla obtuvo una plaza fija en Prodetur en 2023
-
La nueva ola de calor en Sevilla agrava la preocupación en Alcalá de Guadaíra por los cortes de luz
-
Detenido en Granada por asaltar una veintena de coches en un aparcamiento y utilizar una tarjeta robada
Últimas noticias
-
Mbappé da caza a Messi
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles de los octavos de final del sábado 4 de julio
-
Así ha sido el partido Paraguay – Francia: resultado, goles, mejores jugadas y resumen de los octavos de final del Mundial 2026
-
Mbappé rompe el cerrojo de Paraguay