HORROR EN EL ESTADIO LA CORREGIDORA

Una batalla campal en el fútbol mexicano provoca varios muertos

Las cifras extraoficiales hablan de al menos 17 muertos, aunque las autoridades se niegan a confirmarlo por el momento

Ver vídeo

El fútbol mexicano está de luto. Una batalla campal entre aficionados del Querétaro y el Atlas en pleno estadio La Corregidora ha provocado varios muertos y numerosos heridos, a falta de que las autoridades faciliten las cifras oficiales. Por el momento, solo han confirmado 22 heridos, pero los medios de comunicación mexicanos ya hablan de al menos 17 muertos. Los vídeos que circulan por las redes sociales muestran auténticos linchamientos de aficionados y peleas muy violentas por todos los rincones del estadio.

Los incidentes comenzaron en torno al minuto 60 del encuentro, cuando cientos de aficionados de los dos equipos se enfrentaron en una reyerta masiva y muchos de ellos invadieron el terreno de juego, obligando a suspender el partido ante la gravedad de los hechos.

Comenzaron entonces las peleas por todas partes y se pudo ver a familias con niños a la carrera por el césped para escapar de los violentos, a veces sin camiseta para que nadie les pudiera identificar como aficionados de uno de los equipos. Mientras tanto, en las gradas se veían auténticas escenas de guerra, con aficionados inconscientes, ensangrentados e incluso desnudos, despojados de su ropa por sus linchadores.

La Liga Mexicana de Fútbol ha suspendido la jornada como gesto de repulsa por los incidentes. «Condeno con toda energía la violencia del día de hoy en el Estadio Corregidora. He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad», ha hecho saber el gobernador del estado, Mauricio Kuri, en Twitter.

El gobernador ha agregado que ha dado instrucciones a la Secretaria de Seguridad Publica para que apoye en lo necesario a la fiscalía estatal para encontrar «cuanto antes a estos maleantes» «Esos no son aficionados, sino frenéticos, y a los frenéticos vamos a darles todo el peso de la ley», ha asegurado el gobernador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias