Kichi lanza un nuevo curso de feminismo para jueces, policías, periodistas, educadores y sanitarios
Vox paraliza talleres obligatorios de diversidad sexual y sin consentimiento paterno a menores de Cádiz
El campus de Anticapitalistas para "niños, niñas y niñes" con cursos de "feminización" por 300 €
Kichi aprueba un premio de Igualdad dotado con 6.000 € que designará un jurado ¡que preside él mismo!
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, sigue a los suyo. La Fundación Municipal de la Mujer, organismo adscrito a la Concejalía de Feminismos y LGBTIQ+ del Ayuntamiento, impartirá un nuevo curso de feminismo para profesionales de todos los ámbitos, pasando por policías locales, jueces, periodistas, sanitarios o educadores. Este mismo curso ya se celebró con idéntico objetivo meses atrás, entre el 30 de mayo y el 3 de junio.
La formación en feminismo está abierta a profesionales de servicios sanitarios, trabajo social, educación, medios de comunicación, justicia, fuerzas y cuerpos de seguridad y profesionales en general. El curso cuenta con 35 plazas y se desarrollará entre el 19 y el 23 de septiembre.
Al respecto, la concejal de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha señalado que la sensibilización es una de las líneas fundamentales de intervención de la Fundación Municipal de la Mujer, ya que «la consecución de la igualdad no es posible sin un esfuerzo importante de concienciación sobre la importancia de los feminismos».
Dentro de la formación en este sentido que se está realizando desde la Fundación Municipal de la Mujer se considera «fundamental la realización de un curso orientado a formar y a sensibilizar al conjunto de profesionales, ya que es uno de los principales agentes de transformación social para avanzar hacia una sociedad más libre y con mayor igualdad de oportunidades», recalcan.
El curso se impartirá de manera semipresencial y constará de 30 horas, de las cuales 15 serán presenciales y las 15 restantes online. Será gratuito y se emitirá un certificado de superación cuando se evalúen positivamente todos los contenidos, y asistan, como mínimo, a un 80% de las lecciones previstas.
La formación presencial se impartirá los días 19, 21 y 23 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas y la formación online se impartirá el día 20. La formación se enmarca dentro de las acciones previstas en el I Plan Integral Municipal contra la Violencia de Género de la ciudad de Cádiz y se realiza a través de la Escuela de Feminismos y LGTBIQ+ de la Fundación Municipal de la Mujer.
Lo último en Andalucía
-
Feria de Primavera de Antequera 2026: cuándo es, programa completo y conciertos
-
Precio de la gasolina hoy 27 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Un incendio en Doñana quema más de 400 hectáreas de un paraje especialmente protegido
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 26 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Registro de la UCO en la sede del PSOE en Ferraz, en directo: última hora del operativo y reacciones
-
Amaia Montero aterriza en Madrid y se muestra contundente con las críticas: «No quiero perder el tiempo»
-
Oughourlian echa del consejo de Prisa a los accionistas españoles que pondrán en marcha La Siete
-
Resultado Rafa Jódar – Duckworth, en directo hoy: cómo va el partido de Roland Garros en vivo y resumen minuto a minuto
-
Un niño de 14 años va con su amigo a pescar al río Ebro y captura un monstruoso pez invasor de 2,15 metros y 65 kg de peso