Cádiz

Ecolojetas se pegan a mostradores para protestar por el clima: «¿Para qué estudiar si todo va a colapsar?»

Ecolojetas se pegan a mostradores para protestar por el clima: «¿Para qué estudiar si todo va a colapsar?»
Protesta.

Dos activistas de 17 y 18 años han decidido este martes pegarse con pegamento al mostrador de la oficina de la Subdelegación de Gobierno en Cádiz con el objetivo de protestar por el cambio climático y «por la inacción climática del estado español». Tras pegarse al cristal, las dos jóvenes se preguntan: «¿Para qué voy a estudiar, si puede que en 10 años la sociedad, a causa de desastres extremos como los que cada vez con más frecuencia sufrimos, pudiese colapsar?».

Esta acción ha sido organizada por el grupo gaditano Rebelión o Extinción XR, y pretende denunciar la inacción del Gobierno frente a los «incendios extremos que ya han devorado más de 200.000 hectáreas del territorio, así como la pasada ola de calor de julio que, según la estimación del Instituto Carlos III, dejó más de 2.000 muertos por golpes de calor en toda España, al igual que muchos otros desastres acontecidos por la actual crisis climática».

«Me encantaría no estar aquí hoy y que mis únicas preocupaciones fueran estudiar y conseguir un trabajo, como la gente normal de mi edad, pero la ecoansiedad que me genera saber de la existencia de la crisis climática hace que me cuestione incluso el iniciar mi carrera. Porque, ¿para qué voy a estudiar, si puede que en 10 años la sociedad, a causa de desastres extremos como los que cada vez con más frecuencia sufrimos, pudiese colapsar? Estos son pensamientos que me perturban diariamente. Por eso, estoy aquí hoy, para intentar que se visibilice este problema y que ese futuro catastrófico nunca se haga realidad», señalan las jóvenes activistas.

La «pegada» sirve al grupo de activistas XR para anunciar que este viernes, 19 de agosto, estarán a las 19:30 en el Paseo Marítimo de Cádiz (a la altura de la estatua de gades) para atender a cualquier persona interesada en reunirse para hablar de la «emergencia climática, en un espacio de escucha activa e inteligencia colectiva», anuncian.

Lo último en España

Últimas noticias