Kichi exige una reunión con un Pedro Sánchez que en dos años y medio no se ha visto con Juanma Moreno
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha remitido este martes una segunda carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que exige una reunión urgente por el posible cierre de la planta de Airbus en Puerto Real… pese a que, en dos años y medio, ha sido incapaz de reunirse con el presidente de la Junta de Andalucía.
Kichi confía en que Sánchez haya reflexionado sobre la “excepcional gravedad del asunto” y en que no incurrirá en un “nuevo desprecio a la Bahía gaditana poniendo excusas para no abordar esta cuestión”.
Kichi ha recordado que ya el pasado mes de abril solicitó por escrito una reunión urgente a presidente del Gobierno ante la falta de respuesta de las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a quienes había reclamado previamente un encuentro por el mismo motivo. Entonces, recibieron un email de su jefe de gabinete declinando esta cita alegando que era cuestión del Ministerio de Industria.
Moreno
Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha recordado este martes que llevan más de dos años pidiendo una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, algo sobre lo que no han tenido respuesta. Sin embargo, Bendodo ha subrayado que Sánchez ya tiene fecha para reunirse con el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès.
«Es una falta de respeto que Sánchez no haya recibido todavía, en dos años y medio, al presidente de Juanma Moreno. No ha recibido al presidente de la comunidad en la que viven más españoles. Llevamos pidiendo una cita desde febrero de 2019», ha recordado Bendodo, que subraya que «no nos han dicho que no, pero tampoco que sí», es decir, que no han recibido respuesta.
«En menos de una semana, el nuevo presidente de la Generalitat ya tiene fecha para verse con Sánchez. Me parece muy bien, pero los problemas de los andaluces son, como mínimo, igual de importantes», ha enfatizado.
Lo último en Andalucía
-
La mujer venezolana investigada por matar a su hijo en Garrucha sale de prisión para parir a otro bebé
-
Herido grave un sevillano tras estallar el cuadro eléctrico donde escondía sus llaves antes de la Feria
-
Pocos lo saben, pero la calle más famosa de la Feria de Abril de Sevilla se llama Calle del Infierno por este motivo
-
El Ayuntamiento de Córdoba admite el caos por la regularización de inmigrantes: «Nadie sabe dónde ir»
-
Investigan al ex gerente de la Sinfónica de Sevilla por abusos sexuales a dos alumnas menores de edad
Últimas noticias
-
Flick sobre la lesión de Lamine Yamal: «Tenemos que esperar… pero hay que aceptarlo»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona contra el Celta
-
Montoya reconoce cómo fue tener sexo en ‘La isla de las tentaciones’: «Ella me decía lo que quería oír»
-
Resultado FC Barcelona – Celta de Vigo: resumen, goles y última hora del partido de la Liga hoy
-
Elsa Pataky se sincera como nunca en ‘El Hormiguero’ sobre su familia: «Mis hijos son muy salvajes»