Kichi se desliga de la actuación de un condenado a 34 años por pederastia en el Carnaval de Cádiz
Destrozan a Kichi con un pasodoble que ya es historia del Carnaval de Cádiz: «Tirano gordo de poder»
El pasotismo de Kichi con una gitana desahuciada víctima de violencia de género: “Gracias, seguimos”
Kichi se niega a decir «Semana Santa» en su felicitación: es «una expresión popular y cultural»
Lío de los gordos en Cádiz porque iba a actuar en el Carnaval un hombre condenado a 34 años de prisión por abuso de menores. El Ayuntamiento no ha sido, sin embargo, quien ha decidido cancelar la obra, sino el propio centro penitenciario Puerto III, donde aseguran que lo más importante es la confidencialidad de los datos de sus reos. Por su parte, el alcalde José María González ‘Kichi’ asegura que se les comunicó que eran internos con penas leves, y se desliga de lo sucedido.
La participación del preso, así pues, ya ha sido anulada y no se llevará a cabo. Se trata de un recluso de Puerto III, que iba a ser uno de los miembros de una chirigota en el Carnaval de Cádiz y del que casi nadie sabía su condena, que fue sentenciado en 2018 a 34 años de cárcel por abusos sexuales sobre cuatro niños cuya confianza se ganaba, precisamente, a través de la pasión por el Carnaval ya que era autor de la cantera y también presidente de una peña, tal y como informa la Voz de Cádiz.
Una vez se publicó esta información en medios locales, la polémica se desató, generando decenas de muestras de rechazo sobre el hecho de que un reo de estas características fuera a participar en un Carnaval que precisamente utilizaba para ganarse la confianza de sus víctimas.
Sobre la suspensión de la actividad prevista para mañana y organizada por Instituciones Penitenciarias en el Concurso Oficial de Agrupaciones👇 pic.twitter.com/xqpFMDSStg
— José María González ۞ (@JM_Kichi) May 31, 2022
Desde el centro penitenciario Puerto III insisten, por su parte, en que pese a la suspensión «la administración penitenciaria tiene la obligación legal de asegurar la confidencialidad de los datos de todas las personas privadas de libertad». Cancelan el evento porque, a su juicio, no se dan «las condiciones adecuadas para el desarrollo de la actividad», así que «el centro ha decidido no formar parte de ella».
Lo último en Andalucía
-
La treta del Gobierno: cuela a 634 menas en Andalucía como mayores de edad para no ocuparse de ellos
-
Una activista ceutí se reúne en Marruecos con el grupo que mutiló la estatua del conquistador de Melilla
-
Bormujos hace llegar la playa a Sevilla: Vox logra impulsar un megaproyecto que creará 2.400 empleos
-
Una campaña marroquí pide «expulsar a España» de Ceuta y Melilla y llama a «desobedecer» en nuestro país
-
Así atraca un inmigrante a punta de cuchillo a la dueña de una tienda en Macael: «Dame todo, rápido»
Últimas noticias
-
Bagnaia resucita y se lleva la pole en Brno tras una caída de Marc Márquez
-
Adiós a la cerveza sin alcohol: el aviso de los expertos que confirma que puede ser peligrosa
-
Un hombre rompe el retrovisor a una conductora tras una discusión de tráfico en un hipermercado de Palma
-
Nuevo giro en ‘La Promesa’: TVE decide paralizar las grabaciones de la serie diaria
-
El Ministerio de Hacienda costeó la estancia de Sánchez en Estambul para presidir la Internacional Socialista