Kichi convierte en nudistas todas las playas de Cádiz

Kichi Cádiz Rayo
José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz.
Borja Jiménez

Ha pasado prácticamente desapercibido, pero en la nueva ordenanza elaborada por el Ayuntamiento de José María González ‘Kichi’ hay un hecho que podría cambiar las vistas de los playeros que este verano disfruten de sus vacaciones en Cádiz. Y es que ésta abre la puerta a la práctica del nudismo en todas las playas de la ciudad. Hasta ahora, las personas tenían la obligación de llevar vestimenta.

La normativa ha sido redactada por el equipo de gobierno de ‘Kichi’ y ya ha sido aprobada, con el único rechazo del PP y la abstención de PSOE y Ciudadanos (Cs). En el capítulo 13 de la nueva ordenanza, que está dedicado a las «playas naturistas», se establece que “todas las playas del término municipal son susceptibles de ser frecuentadas por cualquier persona que desee hacer uso de las mismas, sin que prevalezca como criterio excluyente ninguna consideración respecto a la indumentaria”. La normativa vigente hasta ahora establece taxativamente la prohibición del nudismo “en las playas que tengan la consideración de urbanas”. Ahora, sin embargo, se podrá practicar el nudismo en cualquier playa de la capital gaditana.

Sabedores de que esas playas son muy frecuentadas por familias, el Ayuntamiento de Kichi recuerda que Cádiz “dispone de un tramo de playa en el cual se ha venido practicando de forma habitual el naturismo, concretamente el tramo de Cortadura comprendido entre el Ventorillo de El Chato y las Instalaciones Militares de Torregorda”, una zona a la que el consistorio “proporcionará visibilidad al carácter naturista mediante señalética adecuada a esta finalidad, así como a través de los distintos canales y medios de difusión a su alcance, incluyendo las oficinas de información turística del Ayuntamiento”.

La propuesta salió finalmente adelante con el único apoyo del Gobierno de Kichi, y gracias a la abstención de PSOE y Cs. Siendo el PP el único que rechazó la propuesta. Desde la Federación Española de Naturismo ven que «es muy positivo», «así que no me queda más que darle la enhorabuena tanto al alcalde como a su equipo de Gobierno», tal y como declaró su presidente, Ismael Rodrigo, en Diario de Cádiz.

Desde Vox han calificado los hechos como un «nuevo ataque al sentido común por parte del Gobierno de Kichi con el silencio cómplice de PSOE y Cs». «Para Vox esto creará conflictos entre los usuarios de las playas de Cádiz y muchas familias optarán por otros destinos turísticos perjudicando al sector», señalan.

Lo último en España

Últimas noticias