Kichi aprueba un premio de Igualdad dotado con 6.000 € que designará un jurado ¡que preside él mismo!
Kichi abronca a una mujer maltratada a la que ha desahuciado por denunciar su caso en el Pleno
Kichi plantea hacerse un Rufián e incumplir su promesa de no superar las dos legislaturas como alcalde
La Cádiz de Kichi: se disparan un 250% los robos con fuerza en casas y un 225% los delitos sexuales
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha dado luz verde a través de la Junta de Gobierno Local a las bases del VII Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad ‘Jesús Gargallo’, un galardón dotado con 6.000 euros y cuyo jurado estará presidido por el propio Kichi.
Según explica el consistorio gaditano de Kichi, este premio busca reconocer a las personas o entidades que se hayan distinguido por ejercer una actividad centrada en la defensa de los Derechos Humanos, las políticas de igualdad o, en general, por llevar a cabo acciones civiles, sociales o laborales encaminadas a realzar la dignidad de colectivos en situaciones de vulnerabilidad.
El Ayuntamiento ha explicado en una nota que las bases contemplan que las candidaturas deben estar acompañadas de un informe centrado en los méritos que acumule la entidad o persona propuesta, además de avales suscritos por otras entidades o personas que acrediten y justifiquen los méritos expuestos por el solicitante si fuera necesario. El periodo de presentación de candidaturas comenzará el próximo 1 de octubre y se extenderá hasta el 31 del mismo mes.
El jurado de Kichi
El jurado de esta VII edición estará compuesto por el propio Kichi, actuando como presidente del mismo, además de por un representante de una entidad dirigida a la defensa activa de los Derechos Humanos; un miembro de la Coordinadora Provincial de ONG’s para el Desarrollo; un representante de una asociación integrada en el Consejo Local de Cooperación Internacional y un representante de una asociación, entidad o institución del ámbito de las políticas de igualdad de género
El jurado, que emitirá su veredicto antes del 31 de diciembre, valorará especialmente que la acción de las candidaturas esté centrada en el término municipal de Cádiz y tenga por beneficiarias a personas de la ciudad; la trayectoria en la defensa y promoción de los valores objeto del premio; además de la diversidad de las acciones realizadas, el beneficio reportado a la ciudad, la promoción del voluntariado, la capacidad de trabajo en red con otras asociaciones o colectivos del tejido local y la transmisión de saberes y valores en derechos humanos e igualdad.
Lo último en Andalucía
-
Ceuta aligera el CETI enviando a 40 inmigrantes a la península mientras otros 32 más llegan a nado
-
Escondidos, hacinados y explotados: así se fabrican 8 millones de cigarros al día en una fábrica ilegal
-
Once años de prisión por violar a su hija con preservativos de fresa: «Si cuentas algo iré a la cárcel»
-
«Alta presión» en la frontera de Ceuta: Marruecos frena una nueva avalancha ilegal de inmigrantes a nado
-
Muere un niño de 3 años tras caer a una piscina de Córdoba mientras su familia hacía la cena
Últimas noticias
-
EEUU prohíbe los cables submarinos de Huawei en plena polémica por los contratos de Sánchez
-
Bombazo: Íñigo Martínez abandona el Barcelona para fichar por el Al-Nassr
-
Ceuta aligera el CETI enviando a 40 inmigrantes a la península mientras otros 32 más llegan a nado
-
Los científicos activan todas las alertas por la aparición de cianobacterias en uno de los mayores ríos de España
-
En Jumilla no se ha prohibido el Ramadán