La Cádiz de Kichi: se disparan un 250% los robos con fuerza en casas y un 225% los delitos sexuales

José María González Kichi
José María González 'Kichi'.
Borja Jiménez

Mientras el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, estudia si presentarse o no como candidato a las elecciones municipales de 2023 -con lo que incumpliría su propia promesa de estar sólo dos legislaturas-, la ciudad es cada vez más insegura. Entre los constantes problemas de Kichi con la Policía Local, la realidad pasa porque, según datos del Ministerio de Interior, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual se han disparado un 225% en el primer trimestre del año, mientras que los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han aumentado hasta un 252%. Datos que el Ayuntamiento de Cádiz conoce… pero que esconde a los gaditanos.

Entre las infracciones penales registradas en Cádiz capital entre enero y marzo de este año llaman especialmente la atención los 60 robos con fuerza en propiedades privadas frente a los 17 que se produjeron en el mismo periodo de 2021. También destaca el fuerte aumento de los hurtos en Cádiz, donde han pasado de los 233 del primer trimestre del año pasado a los 466, justo el doble.

Pero si algo preocupa realmente es el incremento de las agresiones sexuales. En Cádiz, se produjeron dos violaciones con penetración durante el primer trimestre del año, las mismas que el año pasado en ese periodo. Sin embargo, se han disparado el resto de agresiones sexuales, que han pasado de las 4 del primer trimestre de 2021 a las 13 del primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 225%. Además, han subido los robos con violencia e intimidación, que han pasado de los 17 del primer trimestre del año pasado a los 24 del de este año, lo que supone un preocupante incremento del 41,2%.

Los robos de vehículos también han sufrido un fuerte impulso durante el primer trimestre del año en Cádiz, toda vez que se han producido 47, frente a los 27 que se produjeron entre enero y marzo de 2021. Datos, que deberían preocupar a un Ayuntamiento gaditano que, sin embargo, oculta a sus ciudadanos la realidad de la situación. Cádiz cada vez es más peligrosa, tal y como reflejan los datos del Ministerio de Interior.

Lo último en España

Últimas noticias