Coronavirus

La Junta quiere establecer un máximo de seis personas en reuniones en domicilios

El Gobierno andaluz impone una medida de restricción de movilidad nocturna que afectará a 32 municipios de la provincia de Granada

La Junta quiere establecer un máximo de seis personas en reuniones en domicilios
La Junta quiere establecer un máximo de seis personas en reuniones en domicilios

La Junta de Andalucía está poniendo en marcha una serie de medidas para combatir la expansión del Covid-19 en la comunidad. La tasa de incidencia de casos de coronavirus confirmados por test de antígenos y PCR asciende a 327,17 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Es la séptima comunidad autónoma con mejores datos, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Aún así, el Gobierno de Juanma Moreno considera prioritario frenar la curva ascendente de contagios. Y para ello ha establecido una serie de medidas, como el uso obligatorio de mascarilla en establecimientos de hostelería, incluso al aire libre, de forma que los clientes solo se la pueden quitar en el preciso momento de comer o beber algo.

Además, quiere imponer que las reuniones en domicilios sean de seis personas como máximo. El Consejero de Salud ha informado de que se ha pedido un informe jurídico, tal y como ha solicitado el comité científico.

Evolución del coronavirus en Andalucía

Este viernes Andalucía ha registrado un nuevo récord de casos de Covid-19. 3.503 nuevos casos confirmados por test de antígenos y PCR, siendo Sevilla y Granada las provincias más afectadas. 15 personas han fallecido y en estos momentos hay 1.719 hospitalizados en la comunidad, 219 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por provincias el número de positivos en la última jornada es: 864 en Sevilla, 703 en Granada, 531 en Jaén, 395 en Córdoba, 368 en Málaga, 240 en Cádiz y 197 en Huelva.

Según los datos aportados por la Consejería de Salud, el número total de positivos en Andalucía desde el inicio de la pandemia asciende 107.692.

Toque de queda en Granada

Desde las 23:00 a las 06:00 queda restringida la movilidad nocturna en Granada y su Área Metropolitana. Además, se mantienen las limitaciones que empezaron el pasado fin de semana: cierre de establecimientos de hostelería a las 22:00 y límite de seis personas en las reuniones sociales. El aforo máximo permitido es del 50%.

No se permiten las salidas y visitas en los centros sociosanitarios, como residencias de ancianos o de personas con discapacidad.

En cuanto a los mercadillos, las asociaciones gastronómicas, los clubes y las asociaciones recreativo-culturales permanecen cerrados. Toda la actividad de jardines públicos y parques, así como de parques infantiles públicos, está suspendida de manera temporal.

En lo relativo a la práctica deportiva, está permitida en instalaciones cerradas y al aire libre. El aforo máximo en ambos casos es del 50%, y la práctica en grupo se limita a un máximo de seis personas.

También se prolonga durante al menos diez días más la suspensión de clases presenciales en la Universidad de Granada.

Lo último en España

Últimas noticias