Coronavirus

¿Cuál es el horario del toque de queda en otros países?

Es una de las medidas que se plantean en España para frenar la curva de contagios

Cuál es el horario del toque de queda en otros países
París

El toque de queda se define como una restricción impuesta a los ciudadanos de circular o permanecer en la vía pública sin una justificación válida. Por lo general, se establece un horario de toque de queda. Aunque es una medida que limita el derecho fundamental de la libre circulación, es la solución que han escogido algunos Gobiernos de Europa para frenar la expansión de la segunda ola del coronavirus.

En España, Pedro Sánchez ha afirmado que va a debatir esta vía con las comunidades autónomas. Por el momento descarta el toque de queda a nivel nacional, lo que requeriría obligatoriamente declarar el Estado de Alarma.

La última vez que se aplicó un toque de queda en España fue en el año 1981 a raíz del fallido golpe de Estado de Tejero.

Francia – De 21:00 a 06:00 

Este sábado el Gobierno de Emmanuel Macron ha declarado el toque de queda en las ciudades más afectadas por la segunda ola del coronavirus: Rouen, Lille, Montpellier, Saint-Etienne, Marsella, Toulouse, París, Aix-en-Provence y Lyon.

Este lunes Francia ha registrado un nuevo récord de contagios de coronavirus en 24 horas. Se han contabilizado 20.468 casos y 163 fallecidos. Las autoridades están investigando casi 1.900 brotes y 91 departamentos franceses están en situación de vulnerabilidad ‘elevada’.

Bélgica – De 00:00 a 05:00 

El horario del toque de queda en Bélgica es de 00:00 a 05:00 horas. Es una de las medidas tomadas por el Gobierno para frenar la propagación del Covid-19. La incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes asciende a 747, lo que implica un incremento del 221%.

Además del toque de queda, se han tomado otras medidas: prohibición de venta de alcohol a partir de las 20:00 y cierre de bares y restaurantes durante cuatro semanas.

Eslovenia – De 21:00 a 06:00

A pesar de ser uno de los países de Europa con menos casos de coronavirus, el Gobierno de Eslovenia se ha visto obligado a implantar el toque de queda entre las 21:00 y las 6:00, el mismo horario que en Francia. Además, sólo se permiten seis personas en todas las reuniones sociales, y se prohíben todas las actividades culturales y deportivas. Las escuelas del país también han cerrado, y los alumnos a partir de sexto de primaria tendrán que adaptarse a la enseñanza online.

La primera ola del Covid-19 pasó prácticamente desapercibida en Eslovenia. El pico máximo de casos se registró el 27 de marzo, con 70 contagios. Sin embargo, la segunda ola ha golpeado con dureza al país, y el 17 de octubre se contabilizaron 897 nuevos casos.

Lombardía (Italia) – De 23:00 a 05:00

Lombardía ha sido la primera región italiana en anunciar un toque de queda para combatir la segunda ola del coronavirus. Ahora, Giuseppe Conte, el primer ministro italiano, plantea la posibilidad de aplicar la medida en todo el país.

En las últimas 24 horas se han registrado 11.000 contagios en Italia, y más de 2.000 de ellos han sido en Lombardía. Es una de las regiones más densamente pobladas y las hospitalizaciones han aumentado en un 145%.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias