La Junta intentará que los Grammy Latinos vuelvan a Andalucía en 2025: «Se han enamorado de Sevilla»
En 2024 se celebrarán de nuevo en Estados Unidos por ser el 25º aniversario de los premios
"Ha quedado demostrado que sabemos organizar grandes eventos", celebra Moreno
Tras la exitosa gala de los Grammy Latinos celebrada este jueves en Sevilla, la Junta de Andalucía peleará por volver a traer el evento a la comunidad en 2025, tal y como ha avanzado el presidente autonómico, Juanma Moreno. El próximo año, la cita volverá sí o sí a Estados Unidos con motivo del 25º aniversario de los premios, pero aún se desconoce la ciudad que albergará la edición conmemorativa de 2024.
Moreno mostraba este jueves su orgullo por Andalucía y Sevilla desde la alfombra roja de la gala en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes): «Ha quedado demostrado que sabemos organizar eventos y que lo hacemos con talento y alegría. Se han quedado enamorados de Sevilla, que es una maravilla».
El líder andaluz destacó la enorme repercusión del evento, que además de un gran impacto en términos económicos (unos 100 millones de euros), ha dejado también una impronta positiva en cuanto a proyección y marca de la comunidad.
Preguntado por la posibilidad de que Andalucía, y concretamente Sevilla, puedan volver a acoger de nuevo los Grammy Latinos, Moreno ha sido rotundo: «Ojalá todos los años». «En dos años volverá a salir y competimos ya con otras ciudades, porque se ha abierto el melón. Vamos a intentar por todos los medios que en 2025 pudiéramos traérnosla a Andalucía. Por gestión no va a quedar», ha afirmado el presidente de la Junta.
Moreno ha reconocido que «los americanos saben hacer bien las cosas» -ésta era la primera vez que la gala se celebraba fuera de Estados Unidos-, pero ha remarcado el talento y la predisposición de Andalucía para acoger grandes eventos: «Estamos acostumbrados, sabemos organizarlos y lo hacemos con talento y alegría. Están muy contentos», ha apuntado, en alusión a la Academia Latina de la Grabación.
Por su parte, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, indicó que la capital hispalense vivió este jueves una «noche histórica». El popular recalcaba que la capital de Andalucía ha sabido aprovechar «la oportunidad histórica» que brinda la gala de los Grammy Latinos. «Sevilla es una ciudad con capacidades infinitas. Capital de la música, con uno de los cascos históricos más importantes de Europa y una ciudad especializada en la organización de eventos internacionales en deporte, cultura y música. Esta semana es prueba de ello. Sevilla ha disfrutado», señalaba el alcalde.
Lo último en Andalucía
-
Andalucía: cielos despejados y aumento de temperaturas según AEMET, posibilidad de chubascos en sierras
-
Precio de la gasolina hoy 27 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Sevilla: calles cortadas y horarios del metro y autobús
-
El alcalde de Camas señala a un periodista de OKDIARIO y difunde un falso superávit de 3.368 millones
-
Andalucía ya tiene 463 radares repartidos por sus carreteras y la DGT lo confirma: los tramos donde más riesgo hay de ser multado
Últimas noticias
-
Euforia en la comunidad botánica: Argentina mejora un 48% la productividad de sus pinos y dispara su velocidad de reforestación
-
Sánchez reduce la corrupción que le asedia a «dificultades» que no le impedirán gobernar «hasta 2027 y mucho más allá»
-
Page tira de ironía para retratar a Sánchez: «Si lo estamos haciendo tan bien no hay que tener miedo a las urnas»
-
Gritos de «¡ladrones!» y «¡corruptos!» ante la sede del PSOE durante la celebración del Comité Federal
-
Un soltero de ‘First Dates’ destroza a su cita con una dura crítica: «Como un mojón de AliExpress»