La Junta de Andalucía quiere amparar al bebé de dos meses que dio positivo en cocaína
Detenidos en Málaga los padres de un bebé hospitalizado con una pierna rota y positivo en cocaína
Detenida una mujer en Sevilla por intentar matar a su hijo de 5 años con laxantes y medicamentos
Retiran sus cuatro hijos menores a unos padres de Sevilla por criarlos entre excrementos y cucarachas
La Junta de Andalucía trabaja para amparar al bebé de Estepona (Málaga) que el pasado fin de semana ingresó con una pierna rota y positivo en cocaína. La Policía Nacional detuvo a los padres, un hombre de 24 años y una mujer de 19, y el juez les ha retirado cautelarmente la patria potestad del menor, que se recupera favorablemente de sus lesiones en el hospital.
La consejera andaluza de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha confirmado que la Junta ya está estudiando el caso con el objetivo de decretar el desamparo del pequeño para que desde la Administración autonómica se le pueda proteger.
«Nosotros ya nos estamos moviendo desde la Delegación para ver qué necesidades va a tener ese bebé y proceder, por tanto, al amparo del mismo. Ése es el objetivo», ha afirmado la consejera en declaraciones a los medios en Jaén. López ha recalcado que «lo primero es la protección del bebé», insistiendo en que su «interés está por encima de absolutamente todo», por lo que la prioridad pasa exclusivamente por que el lactante «se recupere». El menor está fuera de peligro, aunque continúa en el hospital.
La Policía Nacional detuvo en Estepona a los padres del bebé por su presunta implicación en un delito de malos tratos. El pequeño ingresó el pasado sábado en un hospital de Marbella (Málaga) con fractura de fémur -entre otras lesiones- y además dio positivo en cocaína en una analítica, por lo que se activó el protocolo ante la sospecha de malos tratos.
La investigación fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Estepona. Tras su traslado a dependencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Estepona, que decretó para ambos, como medida cautelar, la suspensión de la patria potestad.
Lo último en Andalucía
-
El técnico del Ayuntamiento de Cártama alquila otro local de su propiedad a la empresa que gestiona la piscina cubierta
-
Después de hundir una fragata, el destructor ‘USS Paul Ignatios’ vuelve a la Base de Rota: «Demostró potencial destructivo»
-
Muere un hombre tras robar un cuchillo en una pescadería y cortarse el cuello en el centro de Sevilla
-
El fraude de la Ley de Nietos en la provincia de Almería: los votantes extranjeros crecen un 19,6%
-
Detenidos ocho estibadores del puerto de Algeciras por pertenecer a una red que traficaba con cocaína
Últimas noticias
-
Socialistas y separatistas exigen a Prohens que impulse la vivienda protegida con medidas que Armengol no puso en marcha en ocho años
-
Qué hay detrás de tanto «¡que vienen los fascistas!»
-
Antoni Cerdá: «Devolvería todos los premios, medallas y distinciones recibidos durante mi carrera por encontrar a Ana Eva Guasch»
-
La pérdida de cruceristas en los puertos de Baleares no se frena: un 7% menos hasta septiembre, mientras en el resto de España aumentaron un 2%
-
Indignación en las carreteras de Mallorca: se desplaza de pie en un descapotable imitando un Papamóvil