La Junta de Andalucía exige a Sánchez el cese del ministro Urtasun por sus «ataques» al sector taurino
El Ejecutivo andaluz exige que "cesen los ataques" del Ejecutivo nacional a la fiesta de los toros
Las críticas del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, al sector taurino han provocado que desde la Junta de Andalucía hayan exigido a Pedro Sánchez el cese del mismo o, al menos, que se le «retiren las competencias» en materia taurina. El consejero de Presidencia andaluz, Antonio Sanz, ha exigido que «cesen los ataques» del Ejecutivo nacional a la fiesta de los toros y que se «apueste por la libertad».
En declaraciones a los medios de comunicación en la plaza de toros de Jerez de la Frontera, Sanz ha indicado que el «ambientazo» que se vive en el recinto pone de manifiesto que las palabras del ministro de Cultura cuando «calificaba de irrelevante la fiesta, están muy lejos de la realidad». «Una vez más el llenazo de una nueva plaza de toros, como en esta ocasión en la de la feria de Jerez, demuestra que hay afición, que Andalucía es taurina y que el Gobierno andaluz respalda los toros», ha señalado.
«Desde Andalucía respetamos a todas las personas, a aquellos que les gusta la fiesta y a aquellos que no les gusta, lo que no se puede es imponer nunca e ir en contra de la libertad», ha dicho Sanz, para quien el Gobierno de Pedro Sánchez está «atacando la libertad y además la cultura andaluza, las tradiciones, las raíces, las realidades, y las identidades de un pueblo como el andaluz y el español, que está identificado y claramente siempre vinculado a la fiesta».
Para Sanz, una «demostración» clara de un apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez a la tauromaquia sería «retirar las competencias» a Urtasun o cesarlo: «No se puede tener a un pirómano haciendo de bombero, y no se puede faltar el respeto a una gran parte de españoles, que respetamos la libertad por encima de todo, no ya que seamos favorables o no a la fiesta». Ha insistido en que debería ser cesado o retirársele las competencias en materia taurina y pasar a otro ministerio.
Ha manifestado que espera el «apoyo» de los socialistas andaluces en esta demanda a Sánchez, «ya que tanto presumen de que ellos sí apoyan a la fiesta».
Lo último en Andalucía
-
Málaga acaba con los coches de caballos: 25 licencias anuladas y más de 3 millones en indemnizaciones
-
Andalucía trabaja «contra reloj» para solventar los cribados de cáncer de mama y evitar nuevos «errores»
-
Detenido un matrimonio en Ceuta por la muerte violenta de su bebé de 8 días
-
Detenida una mujer en Málaga por apuñalar a su novio en el cuello mientras dormía
-
Once años de cárcel para un marroquí que secuestró a su ex en Jerez, la apaleó y amagó con decapitarla
Últimas noticias
-
EEUU alerta de que «se avecinan grandes obstáculos» para la paz en Gaza tras el acuerdo de los rehenes
-
El gerente del PSOE que pagó a Ábalos disfruta ahora de un sueldo público de 250.000 € según el PP
-
Duki (29 años), sobre sus problemas de adicción: «No me di cuenta de que eso me estaba matando»
-
La Fiscalía pide archivar la causa contra Begoña Gómez porque «la mera relación conyugal no es delito»
-
Mazón sitúa a la ciberseguridad como una de las prioridades estratégicas «de todas las políticas»