La Junta de Andalucía anuncia que saldrán ayudas de hasta 5.500 € para nuevos autónomos antes de verano
La Andalucía de Moreno lidera la caída de paro, nuevos cotizantes y creación de nuevos autónomos
La Andalucía de Moreno suma 2.500 autónomos más y dispara un 40% sus trabajadores por cuenta propia
La Andalucía de Moreno presume de tejido empresarial y suma 3.000 autónomos más en abril
La convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva para respaldar el inicio de actividad de los nuevos trabajadores autónomos en Andalucía, con incentivos que van desde los 3.800 euros hasta los 5.500 euros, saldrá «antes del verano» tras publicarse la próxima semana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Así lo ha explicado en declaraciones a los periodistas la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, tras un encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol y con el patrocinio de Atlantic Copper.
Esta línea de incentivos alcanzará los 30 millones de euros, pero con previsión de aumentar este montante si fuera necesario, y la pueden pedir los autónomos que se hayan dado de alta desde el 1 de enero de 2023. Así, desde 2019 que se abrió esta ayuda ya se han beneficiado unos 38.000 autónomos.
«Esta ayuda es para insistir en ese primer comienzo profesional. Los gastos que tengan que acometer desde el comienzo de su actividad profesional. Desde todo el punto de vista de logística, de montar un negocio, de infraestructura que tengan que hacer, de contenido o de continente», ha detallado la consejera.
Se trata de la Línea uno denominada ‘Estabilización de la iniciativa emprendedora en empresas de trabajo autónomo’ incluida en el ‘Programa de emprendimiento, segunda oportunidad y estabilización económica de las empresas de trabajo autónomo’. Esta actuación contempla varios colectivos de autónomos, priorizando a las mujeres, a los jóvenes y a los emprendedores que inicien su actividad en pequeños municipios.
De este modo, las cuantías destinadas a mujeres mayores de 35 años y a hombres mayores de 30 años, ascienden a 3.800 euros, y a 5.000 euros si la persona beneficiaria es menor de 35 años, en el caso de las autónomas, y de 30 años, en el caso de los autónomos.
También se da un tratamiento prioritario a autónomos (hombres y mujeres mayores de 30 y 35 años, respectivamente) que residan en municipios de menos de 10.000 habitantes, de tal forma que los beneficiarios de 3.800 euros recibirán un incentivo mayor, de 5.000 euros.
Estas ayudas son compatibles con las de ampliación de la tarifa plana, y han podido solicitarlas todas las personas trabajadoras autónomas que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos en los últimos tres meses con anterioridad a la solicitud del incentivo.
Las personas beneficiarias de esta medida estarán obligadas a mantener de forma ininterrumpida su condición de persona trabajadora autónoma y desarrollar su actividad como tal, al menos, durante doce meses a contar desde el día siguiente al de presentación de la solicitud.
Lo último en Andalucía
-
Aluvión de solidaridad de los andaluces: se triplican las donaciones de sangre tras la tragedia de Adamuz
-
Cinco heridos tras colapsar el techo de un instituto de Sevilla por una silla lanzada por un alumno
-
Así queda el calendario del COAC 2026 tras la suspensión y los cambios por el accidente de tren de Córdoba
-
Andalucía en alerta urgente por lo que llega hoy: la AEMET pide tener mucho cuidado
-
Parece mentira pero no lo es: quien forma parte del jurado del COAC 2026
Últimas noticias
-
Una cuarentena de pasajeros han sido atendidos en una masía convertida en hospital de campaña
-
Interceptado un grupo de WhatsApp que destapa la red de fiestas ilegales, drogas y ‘taxis pirata’ en Palma
-
Descarrilamiento de un tren en Barcelona, última hora en directo: al menos un muerto y 15 heridos
-
A qué hora es el Galatasaray – Atlético de Madrid y dónde ver gratis en directo y por TV online el partido de Champions League
-
A qué hora es el Slavia de Praga – Barcelona y dónde ver gratis en directo y por TV el partido de la Champions League