Junta de Andalucía

Juanma Moreno se reúne con Carmen Thyssen: «El museo Thyssen de Málaga es fundamental»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido este martes con la coleccionista de arte Carmen Thyssen.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido este martes con la coleccionista de arte Carmen Thyssen.
Borja Jiménez

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido este martes con la coleccionista de arte Carmen Thyssen, un encuentro en el que el presidente ha destacado que desde la Junta «seguimos trabajando en impulsar proyectos culturales de máximo nivel» en la región.

Según ha trasladado Moreno en una publicación en redes sociales, durante el encuentro en el Palacio de San Telmo de Sevilla se han abordado diversos proyectos culturales de interés para la comunidad.

«Andalucía es Cultura. Esta tarde nos hemos reunido con Carmen Thyssen, que lidera una de las colecciones más importantes del mundo. El museo Thyssen de Málaga es un museo fundamental», ha concluido Juanma Moreno.

Antonio Repullo

En otro orden de cosas, el coordinador general del Partido Popular de Andalucía, Antonio Repullo, ha asegurado este martes que el gobierno en la Junta de Andalucía de Juanma Moreno ha «demostrado con hechos y no con palabras» el compromiso con el municipalismo «así como con nuestros pueblos y ciudades».

Repullo ha lamentado las declaraciones de este lunes del presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), contra el presidente de la Junta y ha destacado la «apuesta decidida por impulsar todo el potencial transformador de nuestros municipios». Así, ha tildado estas declaraciones como «completamente partidistas, mal intencionadas y carentes de rigor y fundamento», según ha recogido la formación en un comunicado.

Con respecto a lo dicho por Villalobos, el dirigente expresaba este lunes su «sorpresa» ante lo que ha descrito como «un ataque gratuito al municipalismo, carente de rigor y muy alejado de la realidad» por parte de Moreno. «Las desafortunadas declaraciones del presidente de la Junta de este pasado fin de semana no parecen que vayan en la línea de querer gobernar para todos y todas y desde luego no las podemos calificar como moderadas», indicaba el presidente de la FAMP.

Lo último en España

Últimas noticias