Juanma Moreno insiste en el adelanto electoral en Andalucía: «Hay que salvar la situación»
12-J, el día que Juanma Moreno pretende celebrar las elecciones andaluzas
El miedo a la desaparición lleva a Marín (Cs) a echar un pulso público a Moreno por el adelanto electoral
Cs no quiere adelanto electoral en Andalucía: Juan Marín cree que «no sería acertado»
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha vuelto a insistir en el adelanto electoral, y ha defendido este mismo sábado que la fecha de posibles elecciones en junio se ha propuesto «pensando en los andaluces y en la comunidad». De este modo, se confirma el pulso que en Cs, que no quieren desaparecer, está echando al PP de Andalucía.
«Necesitamos tener las manos desatadas para tomar decisiones con determinación y coraje y poder salvar esta situación compleja», ha manifestado el presidente, quien ha estado esta jornada en Málaga asistiendo al traslado del Cautivo al Hospital Civil de dicha localidad.
Así, ha indicado que lleva gobernando «nueve meses en minoría» y «con unos presupuestos prorrogados», algo que «nos limita muchísimo», sumado a que se vive «un momento con tanta inflación y turbulencias económicas».
«Yo quiero un gobierno fuerte, sólido y capaz, algo que para mí y para los andaluces es importante», ha concluido.
Moreno abría la puerta este miércoles a convocar las próximas elecciones autonómicas andaluzas para que se celebren en el mes de junio con el objetivo de no seguir con los actuales Presupuestos prorrogados de 2021 y aprobar tras los comicios unos nuevos que permitan afrontar mejor el actual escenario económico, marcado por la subida continuada de precios.
No obstante, Moreno señalaba que su «deseo» sigue siendo el que las elecciones andaluzas, previstas en todo caso para este año 2022, sean «después del verano», pero ha admitido que hay dos «escenarios abiertos», el de que los comicios fueran en junio o a «principios de octubre».
Lo último en Andalucía
-
Suena a ciencia ficción pero dos destructores de EEUU capaces de detectar misiles fuera de la atmósfera están en la Base de Rota
-
Parece un escenario de ‘Cumbres borrascosas’ pero este pueblo rocoso y rodeado de agua está en Huelva
-
El PP sevillano afea al Gobierno que siempre esté del lado del criminal: «Coinciden con Bildu en las iniciativas»
-
La familia de Dana Leonte podrá enterrarla siete años después de su asesinato en Málaga
-
La Fiscalía solicita 24 años de prisión para un hombre por intentar atropellar tres veces a una familia en Granada
Últimas noticias
-
La reacción de Abascal tras ver ‘Torrente presidente’: «Me he reído, los artistas tienen que ser libres»
-
Clima en Bilbao: AEMET prevé un día mayormente soleado con algunas nubes y viento moderado
-
Vox impulsa la pinza Quero-Moñino: a por el ‘cinturón rojo’ de Madrid sin perder el barrio de Salamanca
-
Suena a ciencia ficción pero dos destructores de EEUU capaces de detectar misiles fuera de la atmósfera están en la Base de Rota
-
Un juez paraliza la construcción de una carretera para proteger a un rarísimo sapo en peligro de extinción