Juanma Moreno insiste en el adelanto electoral en Andalucía: «Hay que salvar la situación»
12-J, el día que Juanma Moreno pretende celebrar las elecciones andaluzas
El miedo a la desaparición lleva a Marín (Cs) a echar un pulso público a Moreno por el adelanto electoral
Cs no quiere adelanto electoral en Andalucía: Juan Marín cree que «no sería acertado»
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha vuelto a insistir en el adelanto electoral, y ha defendido este mismo sábado que la fecha de posibles elecciones en junio se ha propuesto «pensando en los andaluces y en la comunidad». De este modo, se confirma el pulso que en Cs, que no quieren desaparecer, está echando al PP de Andalucía.
«Necesitamos tener las manos desatadas para tomar decisiones con determinación y coraje y poder salvar esta situación compleja», ha manifestado el presidente, quien ha estado esta jornada en Málaga asistiendo al traslado del Cautivo al Hospital Civil de dicha localidad.
Así, ha indicado que lleva gobernando «nueve meses en minoría» y «con unos presupuestos prorrogados», algo que «nos limita muchísimo», sumado a que se vive «un momento con tanta inflación y turbulencias económicas».
«Yo quiero un gobierno fuerte, sólido y capaz, algo que para mí y para los andaluces es importante», ha concluido.
Moreno abría la puerta este miércoles a convocar las próximas elecciones autonómicas andaluzas para que se celebren en el mes de junio con el objetivo de no seguir con los actuales Presupuestos prorrogados de 2021 y aprobar tras los comicios unos nuevos que permitan afrontar mejor el actual escenario económico, marcado por la subida continuada de precios.
No obstante, Moreno señalaba que su «deseo» sigue siendo el que las elecciones andaluzas, previstas en todo caso para este año 2022, sean «después del verano», pero ha admitido que hay dos «escenarios abiertos», el de que los comicios fueran en junio o a «principios de octubre».
Lo último en Andalucía
-
Moreno implantará la IA en los hospitales andaluces para detectar tumores con mayor precisión
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Más cambios en la sanidad andaluza: Sanz releva a la viceconsejera y ficha a un médico como mano derecha
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»
-
Ni la tortilla de Betanzos está tan buena como la que hacen en este local que acaba de llegar a Málaga
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 10 de noviembre de 2025
-
El mapa de todas las zonas con aves confinadas por gripe aviar en España
-
Tragedia en las ATP Finals: mueren dos aficionados durante el torneo
-
Horario del Carlos Alcaraz – Fritz: cuándo se juega y dónde ver gratis en directo y en vivo online por televisión el partido de las ATP Finals 2025
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»