Podemos

Monedero dio un manotazo a uno de los vecinos que le daba «jarabe democrático» en Sanlúcar

Ver vídeo

Juan Carlos Monedero se encaró y dio un manotazo a uno de los vecinos que le daba una buena dosis de «jarabe democrático» en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Así se refería el propio Podemos a los ‘escraches’ a los dirigentes políticos que, en su día, el mismo Monedero consideraba expresión de «democracia». 

El ideólogo podemita, y ahora director del Instituto 25-M, tuvo que abandonar un local de Sanlúcar después de que un numeroso grupo de vecinos le increpase con gritos de «¡Vete a tu cloaca!», «¡Sinvergüenza!» o «¡Ladrón!». El propio Monedero subió a Twitter uno de los videos de los hechos, que atribuyó a simpatizantes de Vox que calificó de «energúmenos».

En un nuevo vídeo, que ha corrido por las redes sociales, se ve cómo, en un momento de tensión, en el interior del local, el dirigente de Podemos da un manotazo a una de las personas que le increpan. El enfrentamiento no va a más ya que otra persona acude a intermediar.

En otras imágenes, ya se veía a Monedero encarándose con los clientes del bar y manteniendo una acalorada discusión con varios de ellos. En un momento dado, se escucha al dirigente de Podemos decir «ladrón» a uno de los hombres que le increpaban. Después, el podemita se refugia en el interior del bar, momento en que los clientes le espetan: «Educación es lo que tienes que tener» y piden que se vaya del lugar. La tensión sigue dentro del establecimiento.

Personas que presenciaron los hechos aseguran que Monedero «se puso chulo» después de que varios de los presentes protestasen por su presencia en el local, y empezasen a gritarle «Paguita, paguita» o «Fuera de aquí». La tensión derivó posteriormente en insultos.

Contra Inda

Monedero ha utilizado el suceso para arremeter directamente contra Vox, sin aportar ninguna prueba que justifique la vinculación del partido de Santiago Abascal:

«En Sanlúcar de Barrameda, unos energúmenos que decían ser de @vox_es, pretendieron volver a decir quién es y quién no es español. Sin éxito. Los insultos repiten lo que escuchan en sus medios», escribió en la red. «Están sembrando odio en nuestro país», escribió en la red social Twitter, en la que difundió un vídeo de lo ocurrido.

«Lo que sucede es que el pueblo español está harto de vosotros, que sois un grupo de matones y mafiosos, amigos de terroristas y de narco dictaduras, financiados por cárteles y por países islamistas», le respondió el partido, en un ‘tuit’.

En su delirio, Monedero ha llegado a culpar al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, aprovechando además la circunstancia para pedir, una vez más, que le echen de laSexta Noche, programa en el que participa.

«Los que nos insultan repiten al dedillo las mentiras que el maestro de mentirosos, Eduardo Inda, esparce en tu programa. En vez de un ‘tuit’, ¿Qué tal dejar de dar cancha a un tipo que está pudriendo la convivencia?», escribió el podemita, en respuesta a un ‘tuit’ de Iñaki López, conductor del espacio.

Monedero ha tratado de exprimir el tema, incluso comparándose con Lorca y los fusilados de la Guerra Civil.

«¿Sabéis por qué nos atacan? Entre otras cosas por esto, porque estamos disputando una idea diferente de España. En 1936 fueron incluso más brutales. A mi me llaman maricón de mierda. A Lorca le fusilaron. Con otros 200.000 españoles. Despertemos», escribió también este domingo en Twitter.

Monedero, como Pablo Iglesias y otros miembros de Podemos, defendían este tipo de actos cuando eran ellos quienes los protagonizaban y hasta que empezaron a volvérseles en contra.

Uno de los que han salido en defensa del director del Instituto 25-M ha sido el portavoz del partido morado en el Congreso, Pablo Echenique. El hispano-argentino defendía en 2014 dijo que estaría «encantado» de recibir escraches cuando gobernara Podemos.

Lo último en España

Últimas noticias