Los jóvenes de Sevilla ‘la lían’ el fin de semana con 420 denuncias por botellón: ¡cinco veces más de lo normal!
Los jóvenes de Sevilla han cerrado el fin de semana llegando a su casa con un total de 420 denuncias por botellón o no usar mascarilla, con lo que en el balance de este año se multiplican ya por cinco las sanciones realizadas en cualquier ejercicio anterior el último fin de semana de octubre, y tres establecimientos sancionados de siete inspeccionados.
Según detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la noche de este sábado al domingo se ha vuelto a impedir que se produzcan grandes concentraciones y se han vuelto a atender distintas denuncias recibidas por fiestas en domicilios.
Concretamente, las actuaciones sobre grupos más reducidos han sido en barrios y zonas como Pino Montano, la Cartuja, Alcosa, Nervión, Su Eminencia, Sevilla Este, el Porvenir, el Paseo Juan Carlos I o distintos puntos del Casco Antiguo, que han sumado 194 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública o no usar mascarilla.
Estas, sumadas a las más de 220 tramitadas en la noche del viernes al sábado, suman las 420 citadas de balance del fin de semana.
En relación al control de los establecimientos, se inspeccionaron siete y fueron denunciados tres de ellos. Además, a las 23,45 horas se suspendió cautelarmente la actividad de un restaurante del Paseo Juan Carlos I por la aglomeración de personas en la terraza incumpliendo las medidas sanitarias. En total, había 225 personas de las cuales 180 se encontraban de pie, en la zona de baile, sin mascarillas y sin guardar las distancias de seguridad. En la jornada del viernes fue también precintado un negocio por incumplimiento grave de las medidas sanitarias.
«El dispositivo de la Policía Local para impedir las concentraciones y el consumo de alcohol en la vía pública es el más amplio e intenso que ha tenido la ciudad en mucho tiempo con el objetivo de proteger la salud pública», asegura respecto el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, que subraya que «se han batido todos los registros de denuncias de los últimos años». «Vamos a seguir endureciendo la actuación municipal pero es imprescindible la concienciación y la responsabilidad ciudadana», concluye.
Lo último en Andalucía
-
El alcalde del PSOE de Chiclana censura a sus vecinos: les impide preguntar asuntos ya tratados en el pleno
-
Ni Triana ni Nervión: el precio del alquiler de habitaciones en Sevilla se dispara un 17% y estos son los barrios más baratos
-
El alcalde de Los Barrios (Cádiz), a juicio por prevaricación en la gestión de la plaza de toros
-
AEMET prevé en Andalucía cielo poco nuboso y chubascos en las sierras con vientos flojos y variables
-
Precio de la gasolina hoy 16 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Sabadell mejora su estrategia de inversión ‘online’ con un renovado broker tras el toque de campana en Madrid
-
Bad Bunny se va y Madrid entra en modo ‘bajón postperreo’: el fin de un fenómeno de más de 200 millones de euros
-
Dräger lanza un nuevo dispositivo para vigilar las constantes del paciente en cualquier lugar del hospital
-
El Consell introduce el arraigo como criterio en la adjudicación de viviendas de protección pública
-
Última hora en directo de la comparecencia de Mercedes González, directora de la Guardia Civil, hoy en el Senado