Un hombre ataca con una catana y una daga a su madrastra, ingresada en una UCI de Granada
El joven se trasladó a la vivienda de la víctima con un arsenal de armas blancas y recibió a la Policía con una espada
El presunto autor, de 31 años, ha sido detenido por intento de homicidio
Un hombre ha sido detenido este jueves tras atacar a su madrastra con una catana y una daga en una vivienda de Maracena (Granada). La mujer, que ha sufrido heridas y cortes de gravedad, permanece ingresada en la UCI del Hospital de Neurotraumatología de Granada, según han informado fuentes sanitarias y de la Guardia Civil. El presunto autor, que no convivía habitualmente con la víctima, se trasladó al domicilio con un arsenal de armas blancas y ha recibido a los policías espada en mano.
El suceso ha tenido lugar sobre las 10:10 horas, momento en que el servicio de emergencias 112 Andalucía recibía una alerta por una pelea en una vivienda de la calle Generalife del citado municipio. Una patrulla de la Policía Local que estaba realizando labores de tráfico en las inmediaciones ha acudido al inmueble y, al tercer intento, el joven ha abierto la puerta con el torso desnudo, una manta en la cintura, las manos y la cara ensangrentadas y portando una espada de grandes dimensiones -unos 1,20 metros de largo-. Tras ordenarle los agentes que arrojase el arma al suelo, el hombre ha indicado que la víctima estaba presente en la casa, conduciéndoles hasta ella. Su madrastra se encontraba tendida en el suelo, semidesnuda, con abundante sangre en la cara, cabeza y torso, y respiraba con dificultad. El varón, que ha opuesto resistencia, ha sido arrestado por intento de homicidio, mientras que la mujer ha sido trasladada al hospital en una ambulancia medicalizada.
La Policía Local ha confirmado a Efe que el detenido no vivía de manera habitual en la vivienda y que podría haberse instalado en la misma en los últimos días. Las mismas fuentes han apuntado que en la casa había desplegada «mucha cuchillería» y armas de diferentes tamaños, como la catana y la daga que habría utilizado en la agresión y la espada de grandes dimensiones con la que recibió a los agentes.
El varón, de 31 años, es natural de Armilla (Granada) y se encuentra arrestado en las dependencias de la Guardia Civil de Maracena, que se ha hecho cargo de la investigación. La mujer permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de Neurotraumatología de la capital, donde se le están practicando distintas pruebas, tal y como han precisado fuentes sanitarias.
Lo último en Andalucía
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»
-
Ni la tortilla de Betanzos está tan buena como la que hacen en este local que acaba de llegar a Málaga
-
Bruselas acusa a Marlaska de obstruir la investigación de la UE sobre el asesinato de 2 guardias en Barbate
-
El Parlamento Europeo exige al Gobierno que recupere la unidad de élite antinarcos que Marlaska eliminó
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
Últimas noticias
-
Ni el CNI ni el Ministerio del Interior: así se eligen los nombres de las operaciones policiales en España
-
Mercadona se suma un año más a la Gran Recogida de Alimentos organizada por los Bancos de Alimentos
-
El mapa oculto del poder minero en España: cómo un triángulo de magnates llegaron a controlar al sector
-
Una de las lesiones más salvajes jamás vista: el vídeo estremece al mundo del fútbol
-
Vox insta al PP a cerrar todos los centros de ilegales en la Región de Murcia: «Se puede hacer»