Un joven de 19 años se entrega a la Policía y confiesa el asesinato en las Tres Mil Viviendas de Sevilla
El hombre, que acudió voluntariamente a comisaría, ya estaba en el radar policial
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de la muerte de un hombre este pasado martes en las Tres Mil Viviendas de Sevilla. El joven acudió este miércoles a una comisaría de la capital y confesó los hechos. La víctima, de 34 años, murió apuñalado.
La conflictiva barriada sevillana, la más pobre de España según el INE, ha vuelto a copar titulares esta semana por delitos de sangre. El martes de madrugada, sobre las 2:20 horas, el 112 recibía una alerta que informaba de un hombre herido en la calle Cántico del Polígono Sur, junto a unos antiguos locales comerciales. En la llamada se advertía de que la persona se estaba desangrando, tendida en el suelo, al parecer tras una agresión con arma blanca.
El 112 movilizó a la Policía Nacional, la Policía Local y el 061, aunque la víctima fue trasladada por familiares y vecinos al Virgen del Rocío antes de que llegara la ambulancia. El hombre falleció en el hospital.
La víctima contaba con antecedentes por distintos delitos y pertenecía a una familia conocida como los Jilios, vinculada al clan de los Caracoleños, un grupo de familias gitanas que llegó al Polígono Sur hace más de 20 años procedentes del desaparecido asentamiento chabolista de Los Bermejales, según informa Diario de Sevilla.
Fuentes policiales han confirmado que el joven que se ha personado voluntariamente en comisaría ya estaba identificado por la Policía por su presunta relación con el crimen. Todo apunta a que ha actuado por temor a represalias de la familia de la víctima. Tras prestar declaración, quedó detenido y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para esclarecer todos los detalles de este nuevo suceso violento en las Tres Mil Viviendas, que el verano pasado ya fue escenario de un doble crimen (un padre y su hijo fueron apuñalados, tiroteados y atropellados).
Meses después, en octubre, se registró un tiroteo con armas de guerra que dejó una poderosa imagen: balas trazadoras cruzando el cielo de Sevilla. La Policía desplegó a cientos de agentes y realizó macrorredadas durante días en busca de armas y droga. Hubo más de una decena de detenidos.
Lo último en Andalucía
-
El Gobierno se desentiende del cordobés muerto en Vietnam tras 2 meses en la UCI: «No dio tiempo a nada»
-
Interior lanza una campaña en redes contra Andalucía por denunciar la indefensión de las maltratadas
-
Dos niños se fugan de una guardería de Almería, sortean dos carreteras y acaban cruzándose con sus padres
-
Vox exige cerrar el centro de menas de Melilla: «Que vuelvan a Marruecos, el dinero para los nuestros»
-
AMAMA sólo ha demostrado 25 de las 4.000 presuntas víctimas del cribado que dice haber en Andalucía
Últimas noticias
-
El Gobierno aumenta la escolta al presidente de RTVE: 6.000 horas al año por 200.000 €
-
Djokovic destripa a Sinner por su positivo en dopaje: «Le perseguirá siempre…»
-
Carlos Alcaraz: «He encontrado el equilibrio entre rendir dentro de la pista y disfrutar fuera»
-
Real Mallorca y Fibwi Palma se divierten en Son Moix
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»