Andalucía
Sucesos Málaga

Un jardinero de Málaga encuentra los restos de una mujer que podría haber sido asesinada hace 15 años

La Guardia Civil ha encontrado en la localidad malagueña de Benahavís una maleta con restos óseos de una mujer joven y discos de una sierra radial. Lo más llamativo del caso es que la muerte de esta mujer se habría producido hace más de una década. Según fuentes de la Benemérita, fue un jardinero quien localizó la maleta y alertó a los servicios de emergencia.

Según el relato del propio jardinero, los restos se encontraban cerca de un complejo de viviendas, tal y como han señalado en El Programa de Ana Rosa, que advierte de que se localizó un cráneo, huesos, la citada maleta y varios objetos.

Dado el tiempo que ha pasado desde que el cuerpo pereció, los restos óseos presentan rasgos de momificación y, según los investigadores de la Guardia Civil, corresponderían a una mujer de 25 a 35 años que llevaría al menos diez años muerta.

Además, cabe destacar que el cráneo encontrado junto a los demás restos presenta una marca de un golpe entre la frente y la sien. Tal era el estado, que el jardinero que lo encontró llegó a pensar en un primer momento que se trataba de un balón de fútbol. Sin embargo, al encontrar después varios huesos, entendió que se trataba de un asunto grave, motivo por el que alertó a la Guardia Civil, cuyos agentes procedieron a recoger los restos en una sábana con la ayuda de los forenses.

La Guardia Civil ya está inspeccionando la zona con perros especialistas en cadáveres. Además, los agentes del Instituto Armado ya se encuentran analizando entre las mujeres desaparecidas en diferentes provincias de Andalucía de los últimos años. Entre ellas, está el caso de Lourdes García en Roquetas o Ángeles Zurera en Córdoba, y por el momento no se puede descartar ninguna posibilidad hasta que no sean analizados los restos óseos.