La izquierda convoca una manifestación contra los Reyes de cara a su visita a las Tres Mil Viviendas
La Plataforma izquierdista Sevilla por la República ha convocado una manifestación contra los Reyes en su visita a las Tres Mil Viviendas del Polígono Sur de Sevilla, prevista para este lunes.
De este modo, la visita de los Reyes de España al Polígono Sur de Sevilla, en el marco de su gira por el país con motivo de la finalización del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, la Plataforma Sevilla por la República, de la que forman parte diversos colectivos, ha convocado una manifestación en contra de la institución de la monarquía y en demanda de la instauración de una nueva república.
En concreto, los Reyes Felipe VI y Doña Letizia visitarán el centro cívico El Esqueleto y las instalaciones de la Fundación Don Bosco, toda vez que en esta zona declarada como la de menor renta neta media anual por habitante de toda España, según el estudio de Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística (INE), barriadas como las de Martínez Montañés y Murillo muestran claramente las lacras de carestía y exclusión social de este entorno desfavorecido.
En ese contexto, la citada plataforma, de la que forman parte entidades como la Red de Activistas de IU, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), el Sindicado de Estudiantes o la Asamblea de Familiares y Asociaciones de Memoria Histórica de la Plaza de la Gavidia, según han indicado a Europa Press fuentes de dicha entidad, ha convocado para esa mañana un «recibimiento republicano», con una marcha a las 10,00 horas desde el local de Cencosur, en la Ronda Nuestra Señora de la Oliva, hasta el centro cívico El Esqueleto.
Lo último en Andalucía
-
El Parlamento Europeo exige al Gobierno que recupere la unidad de élite antinarcos que Marlaska eliminó
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
Es oficial: así puedes pedir plaza en el programa de Termalismo del Imserso si quieres ir a estos balnearios de Andalucía
-
Juanma Moreno fija las prioridades ante su reelección: «Jóvenes, vivienda y salarios»
-
López Miras: «El PP tiene la obligación de dar estabilidad en Valencia»
Últimas noticias
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron 330 euros
-
Flick tras la victoria del Barcelona que le acerca al liderato: «Ha sido un día perfecto»
-
El Barcelona se lleva un palo de Vigo: De Jong fue expulsado en el descuento
-
El muro socialista caerá otra vez
-
Resultado Celta de Vigo – Barcelona: resumen online, minuto a minuto, goles y cómo ha quedado el partido de Liga