La izquierda andaluza rabia con la gran rebaja fiscal anunciada por la Junta de Andalucía
La izquierda andaluza rabia con la idea de que la comunidad logre tener «la presión fiscal más baja de España» tras la rebaja de impuestos acordada entre la Junta de Andalucía y Vox. En la mañana de este martes, tras anunciar en exclusiva OKDIARIO Andalucía el acuerdo, la izquierda ha lanzado decenas de tuits cargando contra la bajada de impuestos que llevará a cabo el Gobierno andaluz.
Oh, están escocíos, la ultraderecha les ha estropeado la sorpresa.
La sorpresa era para los ricos, que son los que salen beneficiados de la reforma.
Gobiernan para la minoría, otra vez pierde #Andalucia.https://t.co/jt4mVcku02 pic.twitter.com/KTY5tjwCQl— Adelante Andalucía (@AdelanteAND) April 27, 2021
Una bajada general de impuestos, que afectará al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), al Impuesto de Patrimonio, al de Sucesiones y Donaciones, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITPAJD) y a los Tributos sobre el juego (TJ).
«Oh, están ‘escocíos’, la ultraderecha les ha estropeado la sorpresa. La sorpresa era para los ricos, que son los que salen beneficiados de la reforma. Gobiernan para la minoría, otra vez pierde Andalucia», tuiteaban esta mañana desde Adelante Andalucía, tratando de hacer ver que la rebaja fiscal sólo afectará a los ricos, cuando es una completa mentira. Aquí pueden ver todos los cambios fiscales acordados entre PP, Cs y Vox.
Si cobras el salario medio en Andalucía, esta reforma no va contigo. Te digo más, tu acabarás pagando las mariscadas a los ricos y a los superricos andaluces. pic.twitter.com/cCu0Pz0wSJ
— Giuseppe Quaresima (@PeppeQuare) April 27, 2021
Y es que la izquierda andaluza rabia con el anuncio de la Junta de Andalucía y Vox, que siguen con su estrategia BMI (Bajada Masiva de Impuestos), mientras que socialistas y comunistas siguen exigiendo aumentar la presión fiscal, pese a que el Gobierno andaluz ya ha demostrado que no sólo se recauda más bajando impuestos, si no que los números acompañanan (superávit, superávit comercial, generación de empleo, etc.).
Lo último en Andalucía
-
El padre de una de las chicas de Jaén apunta a una «secta»: «No es un suicidio, es el homicidio perfecto»
-
Todo lo que se sabe de la muerte de las dos niñas en Jaén: sectas, bullying y muchas incógnitas
-
La juez del ‘caso Mascarillas’, apartada: la Audiencia ve justificada su «amistad íntima» con implicados
-
Compañeros de colegio de las dos niñas muertas en Jaén aseguran que eran víctimas de acoso escolar
-
Los pueblos blancos más bonitos a 1 hora de Sevilla que tienes que ir en el puente de diciembre
Últimas noticias
-
El padre de una de las chicas de Jaén apunta a una «secta»: «No es un suicidio, es el homicidio perfecto»
-
Ni una moneda ni una llave: el sencillo truco para que los radiadores calienten mejor sin purgarlos
-
España anuncia una megafábrica que la convertirá en el mayor proveedor mundial de diamante para chips
-
El truco japonés para secar la ropa en invierno en muy poco tiempo: funciona de verdad
-
Adiós a los muebles con cajones: la nueva tendencia práctica y elegante que llega a España en 2026