Un inmigrante ilegal intenta secuestrar a un niño de dos años en un parque infantil de Jaén
Tres inmigrantes marroquíes secuestran en Málaga a un joven cuya familia pagó 10.000 € para liberarle
La ex concejal de Maracena declara sobre la trama urbanística que el PSOE intentó tapar con su secuestro
Detenido oculto en un camión en el puerto de Algeciras un marroquí con prohibición de entrada en España
La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un joven de 21 años acusado de «intentar llevarse» a un niño de dos años de un parque infantil de la capital. El presunto autor es un varón, cuya nacionalidad no ha trascendido, en situación irregular en España. Los agentes han arrestado a una segunda persona -también inmigrante ilegal- que se encontraba junto al primer sospechoso.
Los hechos tuvieron lugar este pasado martes, en torno a las 19:00 horas, cuando se recibió la llamada de una mujer en la que denunciaba «que alguien se estaba llevando a su hijo», según han informado este miércoles fuentes policiales.
Al recibir la alerta, una patrulla se desplazó inmediatamente hasta el lugar, un parque infantil ubicado en la plaza Obispo García de Castro, en el entorno de la Alameda y la plaza de toros. La mujer señaló a un hombre y explicó que «lo había pillado cuando se estaba llevando al niño en brazos». Los agentes procedieron a su arresto por un presunto delito de detención ilegal. Posteriormente, constataron que el individuo se encuentra en situación irregular en el país.
La Policía Nacional detuvo a un segundo varón, de 26 años, que «estaba con el anterior», en este caso por encontrarse igualmente en situación irregular en España, según han detallado fuentes del CNP a Europa Press. Ambos permanecen en dependencias policiales.
La investigación sigue abierta a fin de esclarecer los hechos. Los agentes intentan dilucidar si había o no relación alguna entre los inmigrantes ilegales detenidos, para lo que, entre otras pesquisas, se está tomando declaración a testigos.
Lo último en Andalucía
-
Un toxicómano sufre un brote psicótico y arranca un dedo de un mordisco a un guardia civil en Almería
-
El vídeo de la agresión a dos policías durante una detención en Alcalá de Guadaira (Sevilla)
-
La AEMET anuncia un giro inexplicable en el tiempo en Andalucía y alerta: «El miércoles y el jueves…»
-
Alerta en las playas de Cádiz: prohíben el baño y la marea arrasa un chiringuito de Caños de Meca
-
El Gobierno endosa a Andalucía 2.827 plazas para menas, la mayor carga migratoria del país
Últimas noticias
-
Seis heridos en un atropello múltiple en un paso de peatones en La Coruña
-
Lección de los Reyes a Sánchez en los incendios: arropan a los vecinos mientras el socialista los aleja 200m.
-
La dramática carta a los Reyes de una ganadera afectada por los incendios: «El pasto está abrasado»
-
España – Georgia de baloncesto: horario y dónde ver el partido del EuroBasket 2025 en directo por TV y online
-
Un toxicómano sufre un brote psicótico y arranca un dedo de un mordisco a un guardia civil en Almería