Ingresado el alcalde de Chercos de 98 años tras el escrache e insultos de socialistas en su propia casa
Los socialistas han llegado a golpear las puertas y ventanas de su casa
José Antonio Torres tiene 98 años y ha tenido que ser ingresado al sobrepasarle la situación
Lamentable episodio sucedido este martes en Chercos, en Almería. Un numeroso grupo de socialistas, liderado por la socialista María Dolores Mena -hija del ex alcalde-, han hecho un escrache frente a la casa de José Antonio Torres (PP), de 98 años de edad y recién elegido alcalde del municipio tras prosperar una moción de censura. Tras los insultos y el lanzamiento de billetes falsos a la puerta de su domicilio, Torres ha tenido que ingresar en el hospital al sobrepasarle la situación.
El escrache, que ha contado con varios miembros del PSOE, se ha producido tras el pleno extraordinario en el que ha prosperado una moción de censura que le ha devuelto a la presidencia del Consistorio.
En una nota, el PP ha achacado al PSOE haber «organizado» esta acción en la puerta del domicilio del alcalde una vez ha abandonado la casa consistorial frente a la que decenas de vecinos han protestado por esta moción de censura con pitos, megáfonos y otros elementos al grito de «sinvergüenza» o cánticos como «¡Vienen de Almería a quitarnos la alcaldía!», entre otros.
Desde la formación ‘popular’ han apuntado que si Torres es nuevamente alcalde de este municipio de apenas 300 habitantes ubicado en el Valle del Almanzora es porque «ha prosperado una moción de censura, legítima y democrática», lo que le permite «ocupar la alcaldía en la que ya estuvo 28 años».
Los populares han afeado así que este grupo de personas, «alentadas por el PSOE almeriense, entre los que se encontraba la ex teniente de alcalde María Dolores Mena, hija del exalcalde del PSOE», se hayan dirigido tras la finalización del pleno a la vivienda del primer edil para «increparle, insultarle y amenazarle».
Desde el PP han criticado el «acoso» hasta «límites insospechados» al que se ha sometido al alcalde por parte de «integrantes del piquete socialista» con «descalificaciones» e «incluso tocando las ventanas y la puerta de su vivienda», según han descrito.
En este sentido, han apuntado que Torres, pese a haber hecho «caso omiso» de la «violencia» que ha detectado a su llegada al Pleno, donde ya varios manifestantes han pitado a su llegada y le han lanzado billetes falsos antes de que entrara el ayuntamiento; finalmente se ha visto sobrepasado por la situación, por lo que ha requerido asistencia médica.
El PP ha añadido que tanto el primer edil como todos los miembros del PP de Almería que se encontraban con él, como diputados provinciales o alcaldes de la comarca que han acudido al pleno a acompañar al regidor, «han tenido que ser escoltados por la Guardia Civil ante los intentos de agresión del PSOE».
«Torres ha tendido hoy la mano al Grupo Socialista en el Ayuntamiento una vez finalizado el pleno a pesar de asegurar que la actitud de del PSOE le dolía en lo más profundo de su ser y ha señalado que seguirá trabajando por su municipio con la misma ilusión de siempre», han añadido desde el PP.
Lo último en Andalucía
-
Feria de la Manzanilla 2026: cuándo es, fechas, programa completo y qué ver en Sanlúcar de Barrameda
-
Precio de la gasolina hoy 1 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 31 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Feria de Puerto Real en Cádiz 2026: cuándo es, programa, recinto ferial Las Canteras y cómo llegar
-
Precio de la gasolina hoy 30 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
El PNV recula y propone a la FIFA jugar el Mundial 2030 en una sede conjunta San Mamés-Anoeta
-
Juicio a David Sánchez, en directo: última hora del hermano de Pedro Sánchez por presunto tráfico de influencias en vivo
-
Desmantelada una banda de argelinos que ha introducido cientos de inmigrantes en ‘pateras taxi’
-
España sigue en el podio del paro europeo con una tasa de desempleo del 10,3% y supera la media de la UE
-
Feijóo presiona a PNV y Junts para presentar una moción de censura con «elecciones inmediatas»