Andalucía
Asesinato de Rocío Caíz

Ingresa en prisión el ex novio de Rocío tras su asesinato y le retiran la patria potestad del bebé

El ex novio de Rocío, de 23 años y nacionalidad rumana, ha ingresado este domingo en prisión, provisional, comunicada y sin fianza. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Estepa (Sevilla) ha acordado esta medida cautelar para el hombre detenido por el asesinato de la menor.

El detenido, que se ha acogido a su derecho a no declarar, está siendo investigado por un delito de asesinato con alevosía, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La juez, que ha levantado el secreto del sumario, ha acordado también la prohibición de comunicarse por cualquier medio con los padres y hermanas de la víctima.

Asimismo, ha decretado la suspensión de la patria potestad de su hijo, de tal manera que se suspenden las visitas y cualquier otro derecho inherente a dicha patria potestad. La juez ha acordado, en este sentido, otorgar la guardia y custodia del menor a los abuelos maternos.

Por último, la juez se inhibirá al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Osuna, ya que al tratarse de una causa de Violencia de Género «debe tramitarse en el partido judicial donde residía la víctima».

Madre

La madre del asesino de Rocío Caíz, su ex pareja Jorgetta Negret, ha pedido perdón «como madre» y ha solicitado protección para ella y su otro hijo, de 14 años, porque teme represalias. Una protección que, por cierto, ya le ha sido concedida. La mujer asegura que su hijo les ha «engañado» y mostrado su deseo de que «lo pague» con la Justicia.

«Yo soy la madre que le dio la vida, pero no soy culpable de lo que hizo», asegura la madre del asesino, que subraya que «nos ha tenido engañados a todos». Pese a desmarcarse absolutamente de la culpabilidad por el asesinato de Rocío, ha pedido «perdón al mundo entero»: «Que me perdone como madre». «Pero que yo no tengo la culpa», continuaba. «El lo que ha hecho lo tiene que pagar él», ha afirmando en declaraciones a Canal Sur Radio.