Una indigente apuñala en el pecho a una camarera de Málaga y en la cara a otra mujer
Queda en libertad la mujer detenida por apuñalar cerca del corazón a su ex pareja en Huelva
La Guardia Civil investiga la muerte de un mendigo degollado en Mairena del Aljarafe
Condenado a 4 años de cárcel y 8 de expulsión un inmigrante ilegal que mató a un indigente de una paliza
La Policía Local de Málaga ha detenido a una indigente por acuchillar presuntamente a una camarera del bar de la estación de autobuses de la capital y a otra mujer con la que se tropezó posteriormente. A la arrestada, de 44 años, se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:10 horas de este pasado miércoles. Al parecer, la mujer, a la que diferentes testigos se han referido como una indigente que suele merodear la zona, tomó un cubierto de una mesa del bar de la estación, ocupada por un comensal. Una camarera del establecimiento, que pensó que quería llevarse el cuchillo, se dirigió hacia ella para que lo soltase, momento en el que la mujer se abalanzó hacia la trabajadora para acuchillarla en el pecho y salir huyendo a la carrera. La víctima resultó herida de gravedad.
Posteriormente, la indigente se habría cruzado con una pareja que caminaba por el paseo de los Tilos y, de forma súbita e inesperada, se abalanzó hacia la mujer y le pinchó con el cuchillo junto al ojo izquierdo.
Una dotación del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga -cuyos agentes, que prestan servicio de paisano, estaban llevando a cabo en esos momento un plan de presencia y dispositivo de vigilancia por la zona- se percató de los gritos y del revuelo causado en la estación, por lo que acudió rápidamente para comprobar qué ocurría. Los policías locales procediendo a socorrer a las víctimas a la vez que solicitaban la presencia de servicios medicalizados y unidades uniformadas, que acudieron en su apoyo.
Los agentes localizaron en el suelo, cerca de donde se había producido la agresión a la segunda víctima, el arma utilizada, un cuchillo de sierra de unos 23 centímetros de longitud y unos once de hoja que presentaba restos de sangre.
En cuanto a la presunta autora de los ataques, que presentaba también restos de sangre en su camiseta, fue retenida por varios compañeros de la camarera agredida y posteriormente arrestada y trasladada a dependencias policiales. La mujer carecía de documentación.
Una vez personadas sendas ambulancias, se procedió a realizar una primera asistencia a las víctimas, que fueron trasladadas a un centro hospitalario.
Lo último en Andalucía
-
Detenida una profesora de Jaén de 35 años por agresión sexual a un alumno de 14 años
-
Detenido en Cádiz un hombre de 39 años con 500 vídeos de agresiones sexuales a menores y bebés
-
Cielos despejados y temperaturas estables en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 9 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Montero renuncia a su acta como diputada para liderar la oposición a Moreno en Andalucía
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV en Barcelona, en directo hoy: agenda, horarios, recorrido y actos en el Estadio Olímpico Lluís Companys
-
El avión del Papa aterriza en Barcelona sin la bandera de España, que sí lució en su llegada y despegue de Madrid
-
Stan Wawrinka, ganador de tres Grand Slams, último invitado de lujo para la hierba del Mallorca Championships de Calvià
-
Cámara Alicante advierte que la oferta «insuficiente» de vivienda seguirá tensionando los precios
-
‘He-Man y los Masters del Universo’: ¿tiene escena post-créditos?