Impresionantes imágenes de las playas de Sanlúcar de Barrameda cubiertas de blanco tras la gran nevada
Monedero huye de un bar de Sanlúcar al darle unos vecinos el «jarabe democrático» que tanto le gusta
Un flamenco como mascota en Sanlúcar de Barrameda
Los Premios Bodegas Barón reconocen la excelencia y la proyección de Sanlúcar de Barrameda
Este martes, los vecinos de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda han visto algo casi imposible: sus playas teñidas de blanco por la nieve. A lo largo del día, la nieve ha colapsado el municipio, algo que no se ve, ni mucho menos, todos los años. El suceso nos ha dejado imágenes que rozan el surrealismo, con las playas sanluqueñas cubiertas por un precioso manto blanco.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados este miércoles, 8 de febrero, avisos de nivel naranja o amarillo en puntos de las provincias andaluzas de Málaga, Huelva y Cádiz por probabilidad de lluvias que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.
En concreto, los avisos de nivel más elevado -de color naranja- están activados desde las 11,00 horas de este martes en la comarca malagueña de Sol y Guadalhorce, con la previsión de que estén vigentes hasta las 9,00 horas de este miércoles por precipitaciones que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.
Asimismo, en la zona del Estrecho de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, se ha activado, desde las 16,00 horas de este martes, aviso de nivel naranja que estará vigente hasta las 9,00 horas de este miércoles por lluvias que podrían dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.
De igual modo, se espera que la Aemet active desde las 9,00 horas de este miércoles y hasta el resto de la jornada avisos de nivel amarillo en las provincias de Huelva -en las comarcas de Andévalo y Condado y en la zona del litoral- y Cádiz -en el litoral- por lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Por lo demás, para la jornada de este miércoles la agencia meteorológica pronostica un día en Andalucía de cielos nubosos o cubiertos con chubascos, localmente fuertes y tormentosos en la mitad suroeste, que podrán ser «muy fuertes y persistentes» en el área del Estrecho y el litoral malagueño.
La cota de nieve se situará en torno a 1.000-1.200 metros durante la madrugada, subiendo después a 1.200-1.500 metros, mientras que las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, con heladas en el interior oriental, y las máximas irán en ascenso salvo en la mitad suroeste. Además, soplarán vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral.
Lo último en Andalucía
-
La Base Naval de Rota abre sus puertas al público en un hito sin precedentes antes de que acabe mayo
-
Cielos soleados y vientos fuertes en Andalucía hoy, según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 25 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La palabra andaluza que muchos utilizan en España y casi nadie sabe cuál es su significado real
-
Precio de la gasolina hoy 24 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Cómo inscribirse para ver al Papa León XIV en Madrid: todas las misas, en el Bernabéu o el Movistar Arena
-
Giro de 180º en las empresas españolas: la medida laboral que ya está en vigor y que afecta a cientos de trabajadores
-
Navarra pide voluntarios para poner trampas y luchar contra la plaga de una dañina especie invasora
-
No busques más: la mejor planta todoterreno con flores para tu jardín, resistente a las plagas y fácil de cuidar
-
Dónde es festivo el 30 de mayo y en qué comunidades habrá puente por el Día de Canarias