Impresionantes imágenes de las playas de Sanlúcar de Barrameda cubiertas de blanco tras la gran nevada
Monedero huye de un bar de Sanlúcar al darle unos vecinos el «jarabe democrático» que tanto le gusta
Un flamenco como mascota en Sanlúcar de Barrameda
Los Premios Bodegas Barón reconocen la excelencia y la proyección de Sanlúcar de Barrameda
Este martes, los vecinos de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda han visto algo casi imposible: sus playas teñidas de blanco por la nieve. A lo largo del día, la nieve ha colapsado el municipio, algo que no se ve, ni mucho menos, todos los años. El suceso nos ha dejado imágenes que rozan el surrealismo, con las playas sanluqueñas cubiertas por un precioso manto blanco.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados este miércoles, 8 de febrero, avisos de nivel naranja o amarillo en puntos de las provincias andaluzas de Málaga, Huelva y Cádiz por probabilidad de lluvias que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.
En concreto, los avisos de nivel más elevado -de color naranja- están activados desde las 11,00 horas de este martes en la comarca malagueña de Sol y Guadalhorce, con la previsión de que estén vigentes hasta las 9,00 horas de este miércoles por precipitaciones que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.
Asimismo, en la zona del Estrecho de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, se ha activado, desde las 16,00 horas de este martes, aviso de nivel naranja que estará vigente hasta las 9,00 horas de este miércoles por lluvias que podrían dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.
De igual modo, se espera que la Aemet active desde las 9,00 horas de este miércoles y hasta el resto de la jornada avisos de nivel amarillo en las provincias de Huelva -en las comarcas de Andévalo y Condado y en la zona del litoral- y Cádiz -en el litoral- por lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Por lo demás, para la jornada de este miércoles la agencia meteorológica pronostica un día en Andalucía de cielos nubosos o cubiertos con chubascos, localmente fuertes y tormentosos en la mitad suroeste, que podrán ser «muy fuertes y persistentes» en el área del Estrecho y el litoral malagueño.
La cota de nieve se situará en torno a 1.000-1.200 metros durante la madrugada, subiendo después a 1.200-1.500 metros, mientras que las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, con heladas en el interior oriental, y las máximas irán en ascenso salvo en la mitad suroeste. Además, soplarán vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral.
Lo último en Andalucía
-
Melilla seguirá sin celebrar la Hispanidad ni San José en 2026: sustituidos por festivos musulmanes
-
La Andalucía de Juanma Moreno hace un 67% más de pruebas mamográficas que cuando gobernaba el PSOE
-
Andalucía reacciona: implanta IA para los cribados de cáncer, crea nuevas salas y contrata a más médicos
-
Moreno exige al PSOE que deje de dar lecciones: «Mi padre murió en 2011 porque no había cribados de colon»
-
Un mexicano admite que violó a una mujer en Sevilla y queda libre tras un año en prisión provisional
Últimas noticias
-
A Obama le dieron el Nobel de la Paz por la mitad de la mitad de lo logrado por Trump
-
La Liga informó a AFE de que la autorización de UEFA para el Villarreal-Barça en Miami no era definitiva
-
La fiscal jefe de Madrid programó una cita con Begoña Gómez tras estallar el escándalo de su cátedra
-
Borja Iglesias, sobre el movimiento propalestino: «Ojalá salga alguien con la bandera de Palestina…»
-
Israel, «indignado» por la participación de «gobiernos hostiles como el de Sánchez» en la cumbre de Macron