Impresionantes imágenes de las playas de Sanlúcar de Barrameda cubiertas de blanco tras la gran nevada
Monedero huye de un bar de Sanlúcar al darle unos vecinos el «jarabe democrático» que tanto le gusta
Un flamenco como mascota en Sanlúcar de Barrameda
Los Premios Bodegas Barón reconocen la excelencia y la proyección de Sanlúcar de Barrameda
Este martes, los vecinos de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda han visto algo casi imposible: sus playas teñidas de blanco por la nieve. A lo largo del día, la nieve ha colapsado el municipio, algo que no se ve, ni mucho menos, todos los años. El suceso nos ha dejado imágenes que rozan el surrealismo, con las playas sanluqueñas cubiertas por un precioso manto blanco.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto mantener activados este miércoles, 8 de febrero, avisos de nivel naranja o amarillo en puntos de las provincias andaluzas de Málaga, Huelva y Cádiz por probabilidad de lluvias que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.
En concreto, los avisos de nivel más elevado -de color naranja- están activados desde las 11,00 horas de este martes en la comarca malagueña de Sol y Guadalhorce, con la previsión de que estén vigentes hasta las 9,00 horas de este miércoles por precipitaciones que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.
Asimismo, en la zona del Estrecho de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, se ha activado, desde las 16,00 horas de este martes, aviso de nivel naranja que estará vigente hasta las 9,00 horas de este miércoles por lluvias que podrían dejar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.
De igual modo, se espera que la Aemet active desde las 9,00 horas de este miércoles y hasta el resto de la jornada avisos de nivel amarillo en las provincias de Huelva -en las comarcas de Andévalo y Condado y en la zona del litoral- y Cádiz -en el litoral- por lluvias que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Por lo demás, para la jornada de este miércoles la agencia meteorológica pronostica un día en Andalucía de cielos nubosos o cubiertos con chubascos, localmente fuertes y tormentosos en la mitad suroeste, que podrán ser «muy fuertes y persistentes» en el área del Estrecho y el litoral malagueño.
La cota de nieve se situará en torno a 1.000-1.200 metros durante la madrugada, subiendo después a 1.200-1.500 metros, mientras que las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, con heladas en el interior oriental, y las máximas irán en ascenso salvo en la mitad suroeste. Además, soplarán vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral.
Lo último en Andalucía
-
Cielos despejados y vientos moderados en Andalucía según AEMET
-
Ni ser funcionarios ni trabajar para otros: a esto es a lo que se quieren dedicar los jóvenes de Andalucía en el futuro
-
Moreno se vuelca con Leo y pagará la terapia al niño con ‘piel de mariposa’ y a otros 45 andaluces
-
Antonio del Castillo felicita a la UCO: «Yo pedí su ayuda y me dijeron que había visto muchas películas»
-
Moreno cree que Montero no dejará el Congreso porque su «billete» a las andaluzas será de «ida y vuelta»
Últimas noticias
-
Antxon Alonso, socio de Cerdán, salpicado en el ‘caso Forestalia’ con una empresa de 2,18 millones y cero empleados
-
Uno de los hermanos habría matado a Francisca Cadenas y el otro le habría ayudado a deshacerse del cuerpo y enterrarlo
-
Russell va sobrado y la F1 tiene un problemón: pole del inglés en China con Sainz y Alonso en la lona
-
Quién es Edu Aguirre: edad, pareja e hijos, de dónde es y todo sobre el peleador en La Velada del Año 6
-
El Ibex 35 abre con una caída del 0,9% y pierde los 17.000 puntos por la guerra de Irán