Feria de abriil 2022

Feria de Abril 2023: horarios de metros y autobuses en Sevilla

El transporte público es la mejor opción para acercarse al recinto ferial que acoge la Feria de Abril.

15 cosas para ver en Sevilla durante la Feria de Abril

Cuándo empieza la Feria de Abril de Sevilla 2023: fechas y cuándo es el mejor día para ir

autobuses metro Feria de Abril Sevilla
Todo sobre el transporte público que podemos usar para la Feria de Abril 2023

La Feria de Abril de Sevilla 2023 arranca el próximo 23 de abril y las previsiones de buen tiempo y el hecho de que sea la primera feria que se celebra sin ningún tipo de restricción debido a la pandemia, auguran un buen número de visitantes este año. Por este motivo si tienes pensado viajar a Sevilla para celebrar la Feria de Abril por todo lo alto, será bueno que reserves con tiempo y también que sepas cómo moverte por la ciudad. Para ello, el transporte público puede ser buena idea por lo que os ofrecemos ahora todos los horarios de metros y autobuses en Sevilla durante los días que durará la Feria de Abril 2023.

Horarios de metros y autobuses en Sevilla durante la Feria de Abril

Este 23 de abril arranca una de las fiestas más esperadas: la Feria de abril 2023 que durará hasta el 29 de abril y como ya hemos avanzado, este año va a ser del todo posible sin ningún tipo de restricción, de modo que van a ser muchos los sevillanos y sevillanas que acudirán durante la semana que dura la Feria al recinto ferial ubicado en

Siempre debemos coger el camino más fácil para evitar aglomeraciones. Además durante estos días los transportes amplían sus horarios para las necesidades de los que llegan a la feria, de modo que moverse con el transporte público será la mejor opción de todas.

Recordemos que la Feria de Sevilla está situada en el recinto del barrio de Los Remedios de la capital sevillana, cerca de Tablada y del barrio de Triana.

Si bien se recomienda ir andando, Sevilla es grande y precisa de transporte público para ir bien hasta el lugar donde se celebra este importante acontecimiento y más si has cogido un hotel que está lejos o has querido aprovechar para alojarte en el centro, teniendo en cuenta que desde este punto al recinto ferial hay al menos 25 minutos andando, por lo que puede que desees ir mejor, en metro o en autobús.

Horarios de los autobuses en la Feria de Abril

Según el Plan de Movilidad para la Feria del Ayuntamiento de Sevilla, la empresa de autobuses urbanos Tussam tendrá un servicio especial: la lanzadera entre el Prado de San Sebastián y el recinto ferial.

La parada del Prado de San Sebastián se encuentra entre la Avenida de Carlos V y la calle José Mª Osborne.

Su  servicio se desarrollará el 23 de abril y el 29 de abril, de las 18.00 horas hasta las 6.00 horas de manera ininterrumpida. Ahora bien los días laborables el horario será de 7.00 a 12.00 horas. Su frecuencia de paso será de hasta dos minutos.

Por otro lado, habrá también un servicio especial que será gratuito y que será el Especial Charco la Pava-Feria, desde las 12.00 horas de la mañana hasta las 6.00 horas del sábado 29 de abril.

Luego están también las líneas 5,6,41,C1 y C2 cuyo horario será desde las 24:00 hora a las 06:oo horas.

Horarios del metro para ir a la Feria de Abril

En cuanto al Metro de Sevilla, el servicio funcionará desde el mismo sábado «Noche del pescaíto» (22 de abril) ya que de este modo es como arranca la Feria hasta que acabe.  El metro comenzará a funcionar así desde las 07:30 horas de la mañana hasta las 23:00 horas, todos los días de Feria y además, se amplía el número de trenes en circulación e incluso se añadirán más trenes para poder ofrecer mejor servicio.

Otros transportes

También podremos usar el alquiler de motocicletas y ciclomotores de diferentes compañías, mientras que habrá aparcamientos para bicicletas en distintos puntos de los alrededores de la feria. Otra manera de llegar es con taxi, pues existen varias flotas en diversos puntos de la ciudad.

Y toma nota además de los horarios nocturnos dado que las líneas nocturnas de autobús no prestarán servicio durante la feria.

Lo último en España

Últimas noticias