6 lugares imprescindibles en Triana (Sevilla)
Hay que destacar que se extiende desde la Cartuja al norte hasta llegar al barrio de los Remedios al sur.
El barrio de Triana, en Sevilla, es uno de los más populares y conocidos de la ciudad. Encontramos este lugar al otro lado del río Guadalquivir.
Hay que destacar que se extiende desde la Cartuja al norte hasta llegar al barrio de los Remedios al sur. Conocemos algunos de los lugares imprescindibles de este lugar.
Calle Alfarería
Cada calle del barrio tiene un encanto distinto y especial. La de la Alfarería acoge los talleres de cerámica que antes había aquí y que poseen una larga historia en la ciudad. En el número 8 se halla la Casa Grande, construida por el arquitecto José Espiau para almacén de loza y cristal, y en el número 94, vivió la famosa cantante Marifé de Triana.
Mercado
Podemos visitar el mercado central de este barrio que tiene gran encanto. Hay un sinfín de puestos para comprar la mejor alimentación y también otra clase de productos relacionados con esta.
Plaza del Altozano
Es una de las plazas clave y con más historia del barrio y la entrada desde el puente de Triana, en época romana Ante Ostianum. La recorren jardines diversos y también varios edificios de destacada importancia.
Tablaos para ver flamenco
Si hay un barrio en el que disfrutar de verdaderos tablaos flamencos éste es el de Triana. Hay varios que sobresalen como Orillas con bailaoras de primer nivel, Pura Esencia o el Teatro Flamenco del barrio, que suele ser más grande en dimensiones.
Capilla del Carmen
Se trata de una capillita pequeña que está al cruzar el puente. Como vemos, está dedicada a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, de gran importancia por su tradición en toda la ciudad y más en este barrio.
Catedral
La parroquia de Santa Ana es la más antigua de toda Sevilla. Esta construcción data del año 1266 durante la regencia de Alfonso X. La iglesia estuvo fortificada en un inicio, y fue la primera que se construyó tras la reconquista.
Temas:
- Sevilla