Andalucía

Un hombre de origen guineano intenta asfixiar a una mujer en un parque de Almería

La Policía Nacional de Almería ha detenido a un hombre de origen guineano tras intentar asfixiar a una mujer en el interior de una tienda de campaña ubicada en las inmediaciones de un parque de la capital. El arrestado, que cuenta con antecedentes policiales, intentó acabar con la vida de su acompañante y ha sido acusado de un delito de homicidio en grado en tentativa.

El suceso tuvo lugar el pasado viernes sobre las 22:30 horas y después de que la Policía se personara en el lugar tras una primera pelea que no pasó a mayores, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación. Pero cuando los agentes abandonaron el lugar, el hombre aprovechó para intentar asfixiarla.

Fueron varios los avisos recibidos por la sala del 092 en el que transeúntes y vecinos de la zona alertaban de una fuerte pelea entre los miembros de una pareja que se había establecido bajo los soportales, cerca de un concurrido establecimiento hostelero, según han señalado algunos testigos.

A su llegada, los agentes identificaron a los miembros de la pareja, que se habían asentado temporalmente en la zona con un colchón y una tienda de campaña, entre las avenidas Blas Infante y Padre Méndez, próximo a la Ciudad de la Justicia.

Ambos restaron importancia a los hechos y aludieron a que se trataba de una discusión de poca importancia, de modo que la mujer rechazó interponer una denuncia contra él, quien mostró su intención de irse del lugar con una bicicleta.

De este modo, los agentes acudieron a otro requerimiento que se había formulado en las proximidades del mismo parque, de manera que cuando volvían de nuevo a sus vehículos escucharon gritos de socorro procedentes del lugar en el que se había atendido a la pareja.

Nada más llegar los agentes encontraron al hombre tendido sobre la mujer con sus manos sobre el cuello de la chica, quien se estaba tendida en el interior de la tienda de campaña con la cremallera abierta, «pataleando» y pidiendo auxilio ante su imposibilidad para respirar.

Los agentes desplazaron al varón, que fue inmovilizado en ese momento, y permitieron a la mujer, que mostraba signos de asfixia, recuperar el aliento gracias a su rápida intervención.

Fue en este momento cuando, a tenor de los hechos presenciados por los propios agentes, la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvo al varón por un delito de homicidio en grado de tentativa. El arrestado, junto con las diligencias, fueron puestas a disposición de un juez.