El cachondeo de la Cádiz de Kichi: tiendas de campaña en plena calle con total impunidad
![El cachondeo de la Cádiz de Kichi: tiendas de campaña en plena calle con total impunidad](https://okdiario.com/img/2020/08/30/tienda-de-campana-en-plena-calle-de-cadiz.-655x368.jpg)
La plataforma Cádiz Abandonada ha denunciado este domingo una situación surrealista. El ‘todo vale’ de su alcalde, José María González ‘Kichi’, ha convertido la ciudad gaditana en una anarquía en la que los manteros son los que hacen negocios, y donde uno puede vivir donde quiera, tal y como se aprecia en la imagen, en la que alguien ha instalado su tienda de campaña en plena calle, frente al Pabellón del Centro Histórico.
«Denuncian la ocupación de la acera de la avenida Doctor Gómez Ulla, en el parque Genovés, con una tienda de campaña», denuncia Cádiz Abandonada, que muestra en la imagen cómo la tienda de campaña ocupa la práctica totalidad de la acera, impidiendo a los transeúntes pasar con normalidad por la calle.
⛺️ Denuncian la ocupación de la acera de la avenida Doctor Gómez Ulla, en el parque Genovés, con una tienda de campaña @Cadiz_es pic.twitter.com/0MkwFexGVq
— Cádiz abandonada (@CadizAbandonada) August 30, 2020
Manteros
Precisamente este sábado el coordinador de Vox en Cádiz, Francisco Miguel Martín Rivera, ha denunciado, junto a la diputada autonómica y portavoz adjunta del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Ángela Mulas, la «penosa situación del casco histórico de Cádiz», con «comercios vacíos que tienen que cerrar mientras tienen a manteros ilegales, que no pagan impuestos y con mercancía falsificada que financia a las mafias». Como aprecian en el vídeo, mientras los negocios legales se encuentran totalmente vacíos, la gente hace cola para comprar ilegalmente productos ilegales a inmigrantes ilegales.
«Venimos a denunciar la vergonzosa situación que tienen que aguantar todos los días los comerciantes de Cádiz», comienza exponiendo Martín Rivera, que como pueden apreciar, «vemos los comercios vacíos, con comerciantes que se están arruinando poco a poco debido a la penuria que tienen económicamente, a los impuestos que tienen que pagar, seguros sociales, en definitiva, a todo el peso que tienen sobre su espalda y resulta que tenemos a nuestras espaldas todo este comercio ilegal de falsificaciones de productos que se ponen a la venta en la calle y tenemos a un alcalde que no hace absolutamente nada por revertir esta situación».
El coordinador de Vox Cádiz continúa mostrando cómo «con total impunidad se ponen aquí, colapsan la calle, no nos dejan pasar, y resulta que todos los comerciantes de Cádiz tienen que aguantar esto todos los días». «Es una situación totalmente injusta y es una vergüenza que tengamos un alcalde que no es capaz de hacer para lo que le pagan, es decir, que es hacer sus funciones, y preservar al gaditano y a sus comerciantes y a sus empresas», concluye.