Un hombre mata con una escopeta a su ex novia y a su ex suegra y se suicida en Zafarraya (Granada)
Las víctimas tenían 20 y 49 años y el homicida, 34
Un hombre de 34 años ha matado en la madrugada de este sábado en Zafarraya (Granada) a su ex pareja, de 20 años, y a la madre de ésta, de 49, con una escopeta. Tras los crímenes, se ha marchado a su vivienda, en la misma localidad, y se ha suicidado. El presunto homicida había mantenido una relación con la joven hasta escaso tiempo. No existían denuncias previas por malos tratos.
El suceso ha tenido lugar alrededor de las 6:00 horas en el domicilio de las víctimas. El hombre, con antecedentes no vinculados a violencia de género, ha utilizado una escopeta de caza para cometer el doble crimen, según han detallado a Efe fuentes de la investigación. La Delegación del Gobierno ha señalado que el presunto autor tenía un juego de llaves de la casa por su relación con su ex. Una amiga que en ese momento se encontraba hablando por teléfono con la joven asesinada escuchó lo que ocurría y llamó al 112.
La principal hipótesis apunta a que después de matar a su ex novia y a su ex suegra, el hombre se ha trasladado a su vivienda y ha utilizado el mismo arma para suicidarse de un disparo en la cabeza.
El varón, de nacionalidad española, no tiene antecedentes en el sistema Viogén ni existen denuncias previas. Su ex pareja tampoco figuraba en el sistema de protección a víctimas de violencia de género.
Jornada negra
Es el segundo crimen machista en Andalucía en las últimas horas. En la noche del viernes, un hombre de 75 años estranguló a su mujer, de 76, en una vivienda de Fuengirola (Málaga) y se intentó suicidar ingiriendo pastillas. El presunto homicida ha sido detenido.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha convocado un comité especial para el próximo jueves 4 de julio con motivo de estos dos recientes asesinatos, al que se suma el ocurrido en Las Pedroñeras (Cuenca), donde un hombre de origen marroquí ha sido detenido este sábado por descuartizar a su mujer y a sus dos hijos menores.
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, también se ha mostrado «sobrecogida» por esta oleada de asesinatos: «Otro día negro por una lacra que no termina, que no entiende de edad, no entiende de lugar y que para combatirla se requiere la unidad de toda la sociedad. Todo mi apoyo y cariño a los familiares».
Lo último en Andalucía
-
Devuelven un bolso con 4.000 euros a unos turistas indios que se lo olvidaron en un taxi de Sevilla
-
Vox denuncia el «preocupante» aumento de las pintadas yihadistas en varios barrios de Melilla
-
Málaga, ante el colapso judicial: «Sánchez nos niega más jueces pero sí que concede 60 a Cataluña»
-
Una trama marroquí robó 8 millones al Ayuntamiento de San Fernando y Marruecos bloquea la investigación
-
Vox clama contra la islamización de los colegios andaluces: «Denigran a la mujer y a los homosexuales»
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Villarreal: Ansu Fati lidera las rotaciones del campeón
-
Trump tras el ataque ruso este sábado a Ucrania con 9 muertos: «Voy a hablar con Putin el lunes»
-
Eurovisión 2025, en directo: canción de Melody, orden de actuación, a qué hora es y última hora de las votaciones
-
A qué hora empieza Eurovisión 2025 hoy: dónde ver en directo por televisión y online en vivo
-
El IMAS tendrá que pagar una indemnización de 140.000 euros por el cierre de un centro de menas en Palma