Un hombre asesina a un niño de dos años en Linares y deja en estado grave a su hermano gemelo
El arrestado era pareja de la madre de los bebés
El menor fallecido presentaba innumerables golpes y hasta marcas de mordiscos
Un hombre ha sido detenido este jueves por agentes de la Policía Nacional por ser el presunto autor de la muerte violenta de un niño de dos años en Linares (Jaén) y haber dejado en estado grave a su hermano gemelo. El arrestado era pareja de la madre de los bebés.
Fuentes cercanas a la investigación han indicado que el suceso ha tenido lugar sobre las 15:00 horas de este jueves en una vivienda de la calle Áurea Galindo, en Linares. Ha sido sobre las 15:15 horas cuando Emergencias 112 Andalucía ha recibido una llamada pidiendo asistencia en una vivienda. Desde el 112 se ha dado aviso a Policía Nacional, Local y a los servicios sanitarios que no han podido hacer nada por reanimar al menor, por lo que se ha certificado la muerte.
Será la autopsia la que determine la causa de la muerte, pero las primeras conclusiones apuntan a que el menor fallecido presentaba innumerables golpes y hasta marcas de mordiscos. El hermano del menor fallecido también presenta lesiones por golpes.
Por el momento, y más allá del mensaje apuntado en las redes sociales por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, la investigación sigue abierta a fin de esclarecer lo ocurrido.
La madre ha declarado inicialmente que cuando llegó de trabajar a la casa se encontró con la escena y pidió ayuda. Su pareja, que no es el padre de los menores, ha negado inicialmente su autoría en el momento de la detención.
Los servicios sanitarios han trasladado al Hospital San Agustín de Linares (Jaén) a otro menor, hermano gemelo del fallecido, para su valoración.
Desde Policía Nacional no se ha confirmado la identidad del detenido, aunque las primeras pesquisas apuntan a una posible relación con la madre de los niños. El cadáver del bebé se encuentra todavía en el domicilio a la espera de que se autorice su levantamiento por la autoridad judicial.
Temas:
- Asesinatos
- Linares
Lo último en Andalucía
-
Ruta de la tapa de Conil: bares y tapas a los que tienes que ir
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
-
El papa del Palmar de Troya convoca a fieles y curiosos a su día grande: «Prometemos que podrás irte»
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»
-
La Junta se compromete a hacer todas las pruebas pendientes de cáncer de mama antes del 30 de noviembre
Últimas noticias
-
Acuerdo entre Israel y Hamás, en directo: última hora del plan de paz de Trump, alto el fuego y liberación de rehenes en vivo
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
La justicia obliga a Baleares a impartir religión islámica en los colegios de Palma
-
Las frases del Barrio de las Letras de Madrid: la ruta literaria que no te puedes perder
-
Mazón: «Es inmoral que el Gobierno de Sánchez cobre intereses por los créditos ICO que dio a los afectados»