Un hombre armado con un machete siembra el pánico en Málaga y revienta las lunas de varios coches
Fue detenido por un delito de daños y trasladado al hospital
Un hombre armado con un machete de medio metro ha sido detenido en Málaga después de sembrar el pánico en el distrito Palma-Palmilla, donde destrozó las lunas y los retrovisores de una docena de vehículos. El hombre huyó hacia el monte y los agentes de la Policía Local tuvieron que desenfundar sus armas a modo disuasorio.
El suceso tuvo lugar el pasado domingo, sobre las 13:00 horas, cuando varios vecinos llamaron en cascada al 092 alertando de una gran pelea en el paseo Mari Ángeles Arroyo Castro. Algunos de las implicados portaban armas blancas de grandes dimensiones, según los avisos.
A la llegada de la patrulla de la Policía Local, los vecinos informaron de que un hombre con un machete se encaminaba a la calle Eume. Un reguero de sangre y un docena de vehículos destrozados señalaban el camino a seguir. Los agentes lograron darle alcance cuando subía una zona montañosa cercana. Se situaron a una distancia prudencial y le dieron el alto, pero el hombre se volvió hacia los policías esgrimiendo el machete, por lo que los agentes se vieron obligados a desenfundar sus armas de fuego con intención disuasoria.
Tras exigirle insistentemente que tirara el cuchillo y se arrojara al suelo, el hombre finalmente accedió. Fue reducido y trasladado al hospital, ya que presentaba heridas sangrantes en el rostro y la espalda. Allí permaneció ingresado bajo custodia policial.
El arma intervenida es un cuchillo de unos 45 centímetros de hoja, según ha informado la Policía Local en una nota. En el mango de madera había restos de sangre. El hombre recibió el alta esa misma tarde, y tras pasar por comisaría fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito continuado de daños.
OKDIARIO Andalucía ha preguntado a las autoridades locales por la edad y la nacionalidad del detenido, pero se han limitado a señalar que «no se facilitan ese tipo de datos».
Víctimas y testigos explicaron a la Policía que el hombre fue golpeando a su paso vehículos estacionados, pero también varios en circulación y con personas en su interior. Los agentes contabilizaron 11 coches dañados: tenían rotos los cristales de lunas y ventanillas, y algunos también los espejos retrovisores. En los vídeos publicados en redes sociales, se muestra la indignación vecinal cuando la Policía se lleva al hombre detenido: «¡Te tenemos que partir la cabeza, bastardo!».
Lo último en Andalucía
-
Vecinos de Isla Mayor (Sevilla) asaltan la casa del menor de 15 años que mató a Dani: «Asesino»
-
La comunidad musulmana de Jaén exige justicia tras el asesinato de un magrebí: «Queremos seguridad»
-
El auge de los nombres musulmanes en Andalucía: Oussaid ya es el nombre que más crece
-
El ex alcalde socialista de Linares cobró cientos de miles de euros públicos con sobresueldos ilegales
-
La Policía abate a un hombre en Linares (Jaén) que iba disparando a los viandantes por la calle
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Struff, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Los 12 de Feijóo: así queda el equipo con el que aspira llevar al PP al Gobierno
-
Plex, el novio de Aitana, se gasta 6.000 euros en una cama… ¡Y se arrepiente!
-
El Senado veta beneficios fiscales al Mobile y a los deportistas olímpicos por no haber Presupuestos
-
Condenado a 3 años de cárcel por intentar matar a tiros a un hombre: «Te voy a poner a bailar»