Un hombre armado con un machete siembra el pánico en Málaga y revienta las lunas de varios coches
Fue detenido por un delito de daños y trasladado al hospital
Un hombre armado con un machete de medio metro ha sido detenido en Málaga después de sembrar el pánico en el distrito Palma-Palmilla, donde destrozó las lunas y los retrovisores de una docena de vehículos. El hombre huyó hacia el monte y los agentes de la Policía Local tuvieron que desenfundar sus armas a modo disuasorio.
El suceso tuvo lugar el pasado domingo, sobre las 13:00 horas, cuando varios vecinos llamaron en cascada al 092 alertando de una gran pelea en el paseo Mari Ángeles Arroyo Castro. Algunos de las implicados portaban armas blancas de grandes dimensiones, según los avisos.
A la llegada de la patrulla de la Policía Local, los vecinos informaron de que un hombre con un machete se encaminaba a la calle Eume. Un reguero de sangre y un docena de vehículos destrozados señalaban el camino a seguir. Los agentes lograron darle alcance cuando subía una zona montañosa cercana. Se situaron a una distancia prudencial y le dieron el alto, pero el hombre se volvió hacia los policías esgrimiendo el machete, por lo que los agentes se vieron obligados a desenfundar sus armas de fuego con intención disuasoria.
Tras exigirle insistentemente que tirara el cuchillo y se arrojara al suelo, el hombre finalmente accedió. Fue reducido y trasladado al hospital, ya que presentaba heridas sangrantes en el rostro y la espalda. Allí permaneció ingresado bajo custodia policial.
El arma intervenida es un cuchillo de unos 45 centímetros de hoja, según ha informado la Policía Local en una nota. En el mango de madera había restos de sangre. El hombre recibió el alta esa misma tarde, y tras pasar por comisaría fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito continuado de daños.
OKDIARIO Andalucía ha preguntado a las autoridades locales por la edad y la nacionalidad del detenido, pero se han limitado a señalar que «no se facilitan ese tipo de datos».
Víctimas y testigos explicaron a la Policía que el hombre fue golpeando a su paso vehículos estacionados, pero también varios en circulación y con personas en su interior. Los agentes contabilizaron 11 coches dañados: tenían rotos los cristales de lunas y ventanillas, y algunos también los espejos retrovisores. En los vídeos publicados en redes sociales, se muestra la indignación vecinal cuando la Policía se lleva al hombre detenido: «¡Te tenemos que partir la cabeza, bastardo!».
Lo último en Andalucía
-
Andalucía toma la iniciativa y baja la ratio a 22 alumnos por aula en Infantil y Primaria
-
La Fiscalía archiva la denuncia del PSOE contra el alcalde de Algeciras por acoso sexual
-
Expulsado de España durante 7 años el marroquí que amenazó a cristianos en la Semana Santa de Almería
-
Andalucía exhibirá en Fitur el mayor pabellón de su historia y su apuesta por el «turismo del futuro»
-
Guía completa del COAC 2026: agrupaciones, actuaciones, clasificación, entradas y mucho más
Últimas noticias
-
“Mundo hostil” nos redescubre a unas Ginebras hartas de imposiciones sociales
-
Corina Machado entrega a Trump la medalla de su Nobel de la Paz pero Delcy sigue siendo la elegida
-
‘Equipo de investigación’ emite hoy un reportaje sobre ‘El castillo que no debió abrir’: qué hay detrás
-
Esta baliza V16 se ve a 1 kilómetro, funciona sin cables y cuesta 39 €
-
En la posguerra era cocina básica de aprovechamiento: hoy a nadie en España se le ocurre hacer una tortilla así