Un hombre armado con un machete siembra el pánico en Málaga y revienta las lunas de varios coches
Fue detenido por un delito de daños y trasladado al hospital
Un hombre armado con un machete de medio metro ha sido detenido en Málaga después de sembrar el pánico en el distrito Palma-Palmilla, donde destrozó las lunas y los retrovisores de una docena de vehículos. El hombre huyó hacia el monte y los agentes de la Policía Local tuvieron que desenfundar sus armas a modo disuasorio.
El suceso tuvo lugar el pasado domingo, sobre las 13:00 horas, cuando varios vecinos llamaron en cascada al 092 alertando de una gran pelea en el paseo Mari Ángeles Arroyo Castro. Algunos de las implicados portaban armas blancas de grandes dimensiones, según los avisos.
A la llegada de la patrulla de la Policía Local, los vecinos informaron de que un hombre con un machete se encaminaba a la calle Eume. Un reguero de sangre y un docena de vehículos destrozados señalaban el camino a seguir. Los agentes lograron darle alcance cuando subía una zona montañosa cercana. Se situaron a una distancia prudencial y le dieron el alto, pero el hombre se volvió hacia los policías esgrimiendo el machete, por lo que los agentes se vieron obligados a desenfundar sus armas de fuego con intención disuasoria.
Tras exigirle insistentemente que tirara el cuchillo y se arrojara al suelo, el hombre finalmente accedió. Fue reducido y trasladado al hospital, ya que presentaba heridas sangrantes en el rostro y la espalda. Allí permaneció ingresado bajo custodia policial.
El arma intervenida es un cuchillo de unos 45 centímetros de hoja, según ha informado la Policía Local en una nota. En el mango de madera había restos de sangre. El hombre recibió el alta esa misma tarde, y tras pasar por comisaría fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito continuado de daños.
OKDIARIO Andalucía ha preguntado a las autoridades locales por la edad y la nacionalidad del detenido, pero se han limitado a señalar que «no se facilitan ese tipo de datos».
Víctimas y testigos explicaron a la Policía que el hombre fue golpeando a su paso vehículos estacionados, pero también varios en circulación y con personas en su interior. Los agentes contabilizaron 11 coches dañados: tenían rotos los cristales de lunas y ventanillas, y algunos también los espejos retrovisores. En los vídeos publicados en redes sociales, se muestra la indignación vecinal cuando la Policía se lleva al hombre detenido: «¡Te tenemos que partir la cabeza, bastardo!».
Lo último en Andalucía
-
Los horarios de misa de Navidad en la Catedral de Sevilla hoy
-
PP y Vox sellan los presupuestos de Sevilla: control de inmigrantes y menos subvenciones a chiringuitos
-
El frío irrumpe en Sevilla por Navidad: mínimas de hasta 3 grados el 25 de diciembre
-
Giro en el caso del niño de Garrucha: Toxicología no encuentra semen ni restos de agresión sexual
-
Moreno felicita la Navidad a los andaluces con un emotivo vídeo y llama a sacar «nuestra mejor versión»
Últimas noticias
-
‘Pinocho’, el supuesto hermano de Anabel Pantoja sobre su test de ADN: «Caso omiso»
-
Llega la ayuda de 525 euros que estos madrileños estaban esperando: descubre cómo solicitarla
-
Roberta, cocinera italiana: «El truco para hacer la auténtica receta de carbonara es poner 3 huevos por persona»
-
El verdadero motivo por el que Lamine Yamal no tiene novia: «No puedo…»
-
El BOE confirma un cambio inesperado: Hacienda podrá perdonar deudas pero solo a quienes cumplan estas condiciones