Un hombre armado con un machete siembra el pánico en Málaga y revienta las lunas de varios coches
Fue detenido por un delito de daños y trasladado al hospital
Un hombre armado con un machete de medio metro ha sido detenido en Málaga después de sembrar el pánico en el distrito Palma-Palmilla, donde destrozó las lunas y los retrovisores de una docena de vehículos. El hombre huyó hacia el monte y los agentes de la Policía Local tuvieron que desenfundar sus armas a modo disuasorio.
El suceso tuvo lugar el pasado domingo, sobre las 13:00 horas, cuando varios vecinos llamaron en cascada al 092 alertando de una gran pelea en el paseo Mari Ángeles Arroyo Castro. Algunos de las implicados portaban armas blancas de grandes dimensiones, según los avisos.
A la llegada de la patrulla de la Policía Local, los vecinos informaron de que un hombre con un machete se encaminaba a la calle Eume. Un reguero de sangre y un docena de vehículos destrozados señalaban el camino a seguir. Los agentes lograron darle alcance cuando subía una zona montañosa cercana. Se situaron a una distancia prudencial y le dieron el alto, pero el hombre se volvió hacia los policías esgrimiendo el machete, por lo que los agentes se vieron obligados a desenfundar sus armas de fuego con intención disuasoria.
Tras exigirle insistentemente que tirara el cuchillo y se arrojara al suelo, el hombre finalmente accedió. Fue reducido y trasladado al hospital, ya que presentaba heridas sangrantes en el rostro y la espalda. Allí permaneció ingresado bajo custodia policial.
El arma intervenida es un cuchillo de unos 45 centímetros de hoja, según ha informado la Policía Local en una nota. En el mango de madera había restos de sangre. El hombre recibió el alta esa misma tarde, y tras pasar por comisaría fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito continuado de daños.
OKDIARIO Andalucía ha preguntado a las autoridades locales por la edad y la nacionalidad del detenido, pero se han limitado a señalar que «no se facilitan ese tipo de datos».
Víctimas y testigos explicaron a la Policía que el hombre fue golpeando a su paso vehículos estacionados, pero también varios en circulación y con personas en su interior. Los agentes contabilizaron 11 coches dañados: tenían rotos los cristales de lunas y ventanillas, y algunos también los espejos retrovisores. En los vídeos publicados en redes sociales, se muestra la indignación vecinal cuando la Policía se lleva al hombre detenido: «¡Te tenemos que partir la cabeza, bastardo!».
Lo último en Andalucía
-
Quema del Dios Momo 2026: qué día es y quién era este personaje del Carnaval de Cádiz
-
Así recibió la alcaldesa de Ronda a los evacuados de Grazalema: «Ponemos nuestros recursos a su disposición»
-
La Junta mejora la energía de los hogares y empresas con 37.000 proyectos en 2025
-
Ni tormenta ni nieve: la AEMET alerta de lo que llega a Andalucía este fin de semana y no te va a gustar
-
El BOE confirma la ayuda de 100 euros para los dueños de perros: sólo si vives en ésta comunidad
Últimas noticias
-
El Barcelona hace oficial su salida de la Superliga
-
A qué hora juega el Barcelona contra el Mallorca hoy: en qué canal de TV es el partido de la Liga por TV
-
La rutina de Ana Terradillos para estar en forma: «Me levanto a las 4:30 de la mañana»
-
El manjar invernal de Castilla-La Mancha que nació como comida de pastores y hoy está en los mejores restaurantes
-
El western de Robert Redford que no se puede dejar de ver en Movistar