Un hombre agrede a su expareja y se dispara en la cara con una escopeta de caza delante de su hijo menor

Un hombre agrede a su expareja y se dispara en la cara con una escopeta de caza delante de su hijo menor
Un hombre agrede a su expareja y se dispara en la cara con una escopeta de caza delante de su hijo menor.

La Guardia Civil investiga un presunto caso de violencia de género ocurrido el pasado domingo en Puebla de Guzmán (Huelva), donde un hombre agredió presuntamente a su expareja para después dispararse en el rostro con una escopeta de caza y en presencia de uno de los hijos menores que la pareja tiene en común.

El varón, de 46 años, se encuentra ingresado en estado grave en un hospital de Sevilla pendiente de una operación de reconstitución de mandíbula, aunque su vida no corre peligro.

Según han indicado a Europa Press desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía, a las 22:02 horas del pasado domingo recibieron un aviso informando de que un hombre se había disparado a sí mismo en la calle Barrio Chico del municipio, por lo que procedieron a alertar a la Guardia Civil, que se hizo cargo del caso.

Las primeras indagaciones apuntan a que el hombre mantuvo supuestamente una riña con su expareja en el momento en el que éste quedó con ella para devolver a los hijos que tienen en común, tras lo cual presuntamente golpeó a la mujer en la cara en presencia de uno de ellos, tal y como recoge Huelva Información.

En este contexto, según han indicado fuentes cercanas a la investigación, una vez fuera de la casa, el hombre fue supuestamente a buscar una escopeta de caza con la que finalmente se disparó en la boca, motivo por el que fue atendido por los servicios sanitarios, que lo trasladaron al hospital donde se encuentra grave pero fuera de peligro.

Disparos al aire tras golpear a su pareja

Otro presunto caso de violencia de género ha tenido lugar en La Puebla de Cazalla (Sevilla), donde un varón de 46 años vecino de la localidad ha sido detenido tras agredir supuestamente a su pareja, disparar varios tiros al aire en plena calle e incendiar posteriormente un vehículo.

Los hechos han tenido lugar este martes, según confirman fuentes de la Policía Local a Europa Press, que indican que el individuo, al que le constan detenciones anteriores, es «un vecino muy conocido en el municipio».

Los agentes de la Policía Local, tras recibir una llamada alertando de los hechos, se desplazaron hasta la zona y vieron a una mujer que se hallaba en el interior de una heladería, «que manifestó haber sido víctima de una agresión y que, por ese motivo, había decidido huir y buscar refugio».

A la espera de la llegada de la patrulla de la Guardia Civil, que también ha intervenido en este dispositivo, los agentes trasladaron a la mujer a un centro sanitario, donde se constató que tenía lesiones leves. Las mismas fuentes añaden que la víctima decidió no presentar denuncia alguna.

Paralemente, se recibió un llamada en la Policía Local en la que se alertaba de varios disparos al aire «en plena calle y en un parque» y se identificaba al autor de los mismos. Los agentes iniciaron su búsqueda mientras se recibía un nuevo aviso en el que se informaba, esta vez, de que una moto se encontraba en llamas, «todo ello en un radio de 100 metros».

También en este caso se señalaba al supuesto autor del incendio del vehículo, que coincidía con la descripción aportada en las anteriores llamadas.

Los agentes, una vez localizado el varón, al que sorprendieron con el arma en la mano, «lograron desarmarlo y reducirlo». La Policía le detuvo y tras la correspondiente instrucción de diligencias, está previsto que pase a disposición judicial.

Lo último en España

Últimas noticias