Primera brecha socialista entre Andalucía y Ferraz

Hasta Espadas pide explicaciones a Sánchez por discriminar a Andalucía en los fondos para empleo juvenil

Pedro Sánchez Juan Espadas
Los socialistas Juan Espadas y Pedro Sánchez.
Borja Jiménez

Primera brecha entre Juan Espadas y Pedro Sánchez. El alcalde de Sevilla y líder del PSOE de Andalucía (PSOE-A) ha admitido este martes que espera una «justificación y explicación» del Gobierno central sobre la discriminación a Andalucía con los fondos para desempleo juvenil, toda vez que la comunidad no recibirá ni un solo céntimo de un paquete de ayudas directas de nueve millones de euros con cargo a fondos europeos.

Así lo ha manifestado Espadas en rueda de prensa, donde ha admitido que él también espera esas explicaciones del Ejecutivo nacional, después de que este lunes fueran demandadas por el Gobierno andaluz. «Esperamos que el Gobierno de España nos explique la decisión sobre el destino de unos fondos para empleo juvenil que se han dado a algunas comunidades autónomas», ha dicho.

No obstante, ha indicado que también quiere una explicación e información sobre el destino de los 475 millones de euros que ha dado el Gobierno central a la Junta para programas de empleo, porque en estos momentos seguimos sin saber dónde están esos planes de empleo.

A su juicio, resulta llamativo que sigamos «sin saber dónde se van a emplear esos fondos, cuando desde seis meses están en las arcas del Gobierno andaluz y siguen sin ejecutarse».

Ha reprochado además a la Junta que se preocupe ahora por el empleo juvenil y no en julio cuando los partidos del Ejecutivo votaron en contra de la creación de un grupo de trabajo parlamentario sobre juventud propuesto por el PSOE.

Para Espadas, parece que el único botón que le salta a la Junta es el mismo, el de «reclamar» al Gobierno de Pedro Sánchez. «Lo único que hace es quejarse del Gobierno y no ejecutar los fondos», ha recalcado.

Lo último en España

Últimas noticias